miércoles, 13 de marzo de 2019

DIARIO VOLUNTARIO DEL DÍA DEL EXAMEN

Papiro egipcio
En el año 3000 a.C. los egipcios ya usaban papiro sobre el que escribir y cálamo (una pequeña caña con tinta dentro). Yo ahora estoy usando un folio de papel y un bolígrafo con tinta negra. Podría escribir un poema, componer una canción, dibujar, crear el borrador de una novela, diseñar un rascacielos...y entre todo eso, voy a hacer un diario de esta clase de Lengua.

Hoy, antes de la clase, ya se notaba ese aire nervioso que se percibe antes de los exámenes. En efecto, hoy teníamos examen de Lengua. Yo no soy de esa gente que estudia en el último momento; suelo ir a los exámenes más que preparado. Sin embargo, también estaba algo nervioso. Cuando Mari Sol repartió los exámenes, ojeé el mío y vi que lo sabía todo. Respiré tranquilo por primera vez desde hacía dos días y comencé a rellenarlo.

Este diario es, en parte, un ejercicio del examen para compensar nota, dice la profesora (aunque creo que me ha salido bien). Dedico mi nota a los egipcios, pioneros en la escritura y a los que merece la pena recordar.

                                                            Alberto Alcaina 1º ESO B

7 comentarios:

  1. Mi felicitación, Alberto, por este diario tan original. Cómo se nota que ya sabes bien qué es eso del "toque personal". Y sí, el examen te salió muy bien. El viernes os digo la nota.

    Aclaremos a los lectores que esta presentación sería la versión digital de ese manuscrito tuyo en papel escrito con bolígrafo. Si los egipcios levantaran la cabeza y vieran por dónde van las formas de escritura...;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu texto y me ha parecido muy bonito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este texto porque es muy bonito. Ojalá te salga bien el examén.

    ResponderEliminar
  5. Genial, mi Alberto. Eres el mejor monstruo que conocí. sabía que podrías llegar lejos, y ser tan empollón (te lo digo con cariño). Un saludo y gracias por el diario.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho lo que has escrito y ojalá tuvieramos otra vez nosotros esos materiales de escritura, me parecen muy interesantes. un saludo a mi mounstro favorito jaja.

    ResponderEliminar
  7. Estela Torrano Gil 1ºD25 de marzo de 2019, 9:48

    Alberto, me ha encantado este diario en tu clase de lengua, sobre todo en tu entusiasmo de estudiar y seguir adelante sin caer. Hay muchas formas de escribir gracias a los egipcios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar