jueves, 28 de marzo de 2019

MURAL DE PEPE YAGÜES. LIBRE PENSAMIENTO


Voy a hablar sobre el mural que se inauguró el pasado 21 de marzo titulado "Un gato volando. Contra el encauzamiento del pensamiento", realizado por el pintor y escultor molinense Pepe Yagües.
  Al mirar esta obra viene a mi mente la presencia de varias generaciones juntas, ya que encabezando la bicicleta en tándem se encuentra una persona de la tercera edad, la cual, por su aspecto, me puso los pelos de punta; me recordó a un personaje siniestro, a la bruja de Blancanieves. En los sillines posteriores, los ocupantes son más jóvenes, hasta llegar a un bebé que se encuentra descansando plácidamente.
 También veo que todos trabajan juntos, pedaleando al mismo tiempo para conseguir mover la bicicleta, lo que podría dar a entender que para conseguir un objetivo hace falta trabajo en equipo.
 Al principio no entendía nada, no le veía sentido ni al mural ni al trabajo de tener que comentarlo, pero ahora me parece muy interesante.

                                                        Gina Gallegos Silva, 2º A

1 comentario:

  1. Cuánto me alegro, Gina, de que el trabajo te haya resultado interesante. No todo estaba perdido. Un saludo

    ResponderEliminar