jueves, 28 de marzo de 2019

COMENTARIO PERSONAL DEL MURAL DE PEPE YAGÜES


Yo creo que la obra de Pepe Yagües, antes que todo, es una maravilla de dibujo; te das cuenta en cuanto lo ves. De hecho, al verlo a lo lejos, me pareció que las personas que había retratadas en la pared eran de verdad.
  En mi opinión, lo que representa la imagen es que da igual la edad y el sexo, lo fundamental es que todos colaboremos para hacer un mundo mejor. Vi que allí había personas de distinta edad pedaleando juntos, por lo que consideré que era como que se estaban ayudando entre todos.
  No sabía muy bien lo que significaba el mensaje de una pancarta que aparece en el mural en la que ponía: "No al encauzamiento del pensamiento". Sentí curiosidad por saber el significado de aquel mensaje que me parecía muy misterioso. Me puse a buscarlo en la RAE y el significado resultó ser "no al control del pensamiento".
Me ha encantado, en todos los aspectos, el mural que han puesto en una de las paredes laterales del exterior del IES Vega del Táder y recomiendo que la gente lo visite. 
  De lo que más estoy satisfecho, es de que sé que me he empleado a fondo haciendo este texto y de que cumple con los requisitos: tiene opinión personal, creatividad, toque personal y motivos por los que escojo mi respuesta. Espero que a todos los oyentes y lectores de este texto les haya gustado. Eso me haría muy feliz.

                                                Miguel Ángel Meseguer, 2º A




Aquí un vídeo del acto de inauguración del mural, de Radio Compañía. En el acto participaron varios cantautores molinenses: Carmesí, Muerdo, Alacid y Zequi


Así estaba antes el lateral del IES Vega del Táder: 



1 comentario:

  1. Mi felicitación, Miguel Ángel,por tu texto. Efectivamente, se nota que te has empleado a fondo. Nos encantan tus textos y lo sabes. Un saludo

    ResponderEliminar