jueves, 21 de abril de 2016

TENTADERO EN YECLA. Por Alejandro Fernández Segura, 3º A

El domingo 10 de abril de 2016 se celebró un tentadero en la plaza de toros de Yecla. Se lidiaron cinco vacas de la ganadería "El Cotillo". El festejo estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela taurina de Murcia e iba dirigido a los aficionados de Yecla. 
Media hora antes del inicio del festejo me situaba en el patio de cuadrillas junto a mis compañeros, en ese momento llegó el maestro Pepín Liria y comenzó el paseíllo con la plaza rozando el lleno.
Estuvimos tres horas y media tentando las cinco vacas de "El Cotillo", las vacas fueron sensacionales y toreamos todos los alumnos. 
Después del festejo  nos cambiamos en la casa de la plaza, ya que teníamos una comida allí mismo. Cuando acabamos la comida, cinco aficionados prácticos estuvieron cantando.
Ahí estuvimos, pasándolo genial, incluso volvimos a torear las vacas con el fondo flamenco del cajón y la guitarra.
                

2 comentarios:

  1. Pero ¡qué guapo estás, Alejandro, con ese traje!
    ¿Has visto que estás en la sección del blog que se llama ESTE ES MI SUEÑO? Fíjate que solo sois dos los soñadores. ¿Por qué será? Los que te conocemos sabemos cuál es tu sueño, y que ahora nos cuentes por escrito lo que haces y los compartas con los lectores nos indica que vas por el buen camino y que no vas a desperdiciar la oportunidad de los estudios. ¡Mucho ánimo y a seguir!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, tienes muy buen aspecto con tu traje de torero: altivo y serio para la ocasión. Veo que te lo pasaste muy bien ese día, tanto por las faenas taurinas como por el cante, con el que se nota que disfrutaste. Me alegro mucho del buen ambiente que tenéis y de lo bien que lo pasáis. Me gustaría mucho que siguieras adelante trabajando duro para conseguir tu sueño, mientras que te vas formando académicamente por lo menos hasta terminar la ESO. Enhorabuena y sigue adelante con tus propósitos, porque marcarse metas en la vida es muy importante, de alguna manera te guía en el camino de la vida, muy complicado muchas veces.

    ResponderEliminar