lunes, 25 de abril de 2016

ALGO INESPERADO EN EL CUENTACUENTOS

El jueves 21 de abril, a tercera hora, fuimos a un cuentacuentos. Antes de empezar, mi amiga y yo pensábamos que sería la madre de una compañera porque también es cuentacuentos; pero resultó ser un hombre con el pelo engominado, bien vestido y con un micrófono inalámbrico.

Lo primero en lo que me fijé fue en que no traía ningún artefacto de cuentacuentos, ni disfraces, ni libros...No se parecía a ningún otro contador de cuentos; así que ¿de qué nos iba a hablar?

Empezó intentando ganarse nuestro respeto y hacerse nuestro amigo, identificándose con nosotros, contándonos cómo era él de pequeño y , poco a poco, lo enlazaba con la historia que nos iba a contar, la historia de su vida. Resumiendo, nos quiso dejar claro que había que lograr cumplir nuestros sueños, por muy locos que sean; hay que tener un buen comportamiento con los que nos rodean (¿os acordáis del cuento de los clavos en la valla y los agujeros que dejan?) y que cuando consigues un objetivo con mucho esfuerzo, no debes conformarte con bajar de nivel.

Conforme iba acabando y contándonos los trabajos que tenía actualmente, descubrí que era una director de publicidad muy importante.

Me han encantado las moralejas que nos ha transmitido y a más de uno nos ha venido bien escucharlas. Y , aunque no era lo que me esperaba, seguramente me lo he pasado mejor que si hubiese venido otro cuentacuentos más corriente.

                                                                                           Eva María Semitiel, 1º B



3 comentarios:

  1. Este texto me ha encantado pues he coincido en muchas opiniones con la autora y me ha gustado mucho el vocabulario que utiliza.También pienso que el autor se quiso familiarizar con nosotros desde el primer momento y también me gusto mucho el cuentacuentos por la identificación de Fernando con el público.Mi enhorabuena muy buen texto.

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido todo, estuvo bien

    ResponderEliminar
  3. Eva, por lo que veo es un diario de lo que pasó en el cuentacuentos. Está todo muy bien escrito y muy bien expresado. Sigue así escribiendo más diarios tan bonitos como este.

    ResponderEliminar