miércoles, 13 de abril de 2016

SEMANA SANTA. Por Adrían Castellón, 3º B

Imagen de Pedro Ruiz
(EL SITIO Molina de Segura Facebook)
 Si de algo se pueden tildar mis vacaciones de Semana Santa es de sencillas. Nunca hemos necesitado grandes empresas para reunir a la familia y disfrutar.
 Estas han sido las vacaciones más nostálgicas para mí hasta el momento, porque recién llegado de mi viaje a Francia, ya quería volver. Sin embargo, las constantes salidas por la tarde con mis amigos me aliviaron el afán que me traían los recuerdos.
 He disfrutado con las procesiones del pueblo. No soy una persona demasiado pretenciosa en ese aspecto, por lo que puedo encontrar detalles hermosos en todo, por sencillo que parezca. Mirar, por ejemplo, la sombra que proyectan los faroles sobre los edificios de la calle Mayor me parece maravilloso, como un mosaico o una celosía en mitad de la noche. Pero, además de disfrutar de las imágenes, también me maravilla la música. Siempre me ha atraído el sonido de las cornetas y las cajas, y no niego que me gustaría tocar algún día.
 En televisión, como cada año, se han sucedido las películas dedicadas a la Semana Santa. Hubo una en especial que me hizo reflexionar; se titula "Proceso a Jesús". La vi terminar en la televisión y no pude resistirme a reproducirla al completo en Internet.
 Pero no es oro todo lo que reluce, y no solo de pan viven  los hombres. Ha habido sitio para ponerse morados a arroz con leche y otros platos típicos del momento, como mojete de bacalao y diferentes recetas de pescado que mi abuela preparaba con mucha maña y mejor resultado.
 Tras la Semana Santa, llegaban las Fiestas de Primavera, y con
ellas Molina entera se llenaba de zaragüeles, calcetas, chalecos y fajines de todos los colores, como un desfile premonitorio del que tendría lugar con motivo del Bando de la Huerta en Murcia. Y el sábado, día del Entierro de la Sardina junto al río Segura, arteria de la ciudad, de la Región, una lluvia de fuego deshacía la figura que se dejaría consumir durante la noche.
 Ahora que hemos vuelto para iniciar el tercer trimestre, toca esperar que llegue junio y, con él, otros momentos, otros recuerdos.


3 comentarios:

  1. Creo que hoy mi agradecimiento es doble: a tu profesora Mª Ángeles Alcolea por ser sensible a la escritura de sus alumnos y querer publicar tu texto; y a ti por querer compartir con los demás tus observaciones del día a día o de los momentos especiales; da igual: sencillas en el contenido pero tan ricas en la expresión... Es un lujo para el Goya tenerte de alumno y lo tenemos que decir alto y claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mª Ángeles Alcolea15 de abril de 2016, 12:09

    Muchas gracias por tus palabras Marisol, coincido en que la forma de escribir acerca de lo cotidiano es un don que posee nuestro querido Adrián. Orgullosa de que pases por mi aula y aimándote a continuar debes saber que motivas en esta ardua y apasionante tarea que es la educación. siempre a tu disposición.

    ResponderEliminar
  3. Adrián, ahora que ya lo sabes, me explico: el tópico del "beatus ille", comprendes que, como relatas en tu redacción, sigues la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido. Que para pasar unas buenas vacaciones de Semana Santa no hace falta irse al Caribe ni estar todo el día en la calle, se disfrutan los momentos con la familia y las costumbres del pueblo o la ciudad. Agradezco a tu profesora María Ángeles que quiera compartir tus trabajos con todos los lectores de agoragoyadigital, que son muchos.

    ResponderEliminar