jueves, 17 de marzo de 2016

Texto de Nuria Heisen Salec (1º D) sobre la película CAMINO A LA ESCUELA

Me encantó la película titulada CAMINO A LA ESCUELA. A mí me gustaría que no pusieran las escuelas tan lejos en otros países. De hecho, cuando yo era pequeña, en mí país el colegio estaba super lejos de mi casa y yo, con solo 4 años, siempre caminaba sola y tardaba horas en llegar, aunque no había tantas dificultades en el camino como tienen los niños de la película. 

Ellos lo único que quieren es estudiar y tener un futuro. Espero que todos sus deseos se cumplan.

Nosotros tenemos mucha suerte con poder tener las escuelas cerca. Además, tenemos medio de transporte que allí no hay. Estos niños tienen que llevar hasta el agua y tener mucho cuidado porque se encuentran con animales salvajes. Espero que pongan una solución a esto.
                                                                            
                                                                               Nuria 1º D






Aquí os dejo el enlace a una entrevista de hace poco más de un año a Pascal Plissont, director de la película. Es muy interesante lo que dice. Para empezar, fijaos en el título. ¿Qué quiere decir eso de " Camino a la escuela, una bofetada a occidente y un homenaje a la educación"? Vuestras respuestas, en comentarios.





7 comentarios:

  1. Gracias, Nuria, por querer compartir tu reflexión con tus compañeros/as y con los lectores del blog. Sabes que tu texto les ha gustado mucho y por eso estás aquí. Sigue pensando de forma tan madura y aprovechando las oportunidades que la vida ha puesto a tu alcance. Tú también alcanzarás tu sueño. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias Marisol por publicar mi texto. Es un texto que me ha echo reflexionar mucho sobre las muchas dificultades que tienen tantos niños para acceder a servicios tan básicos como: el agua, el alimento o la educación. Para nosotros es una verdadera suerte el poder vivir en países como España donde estos servicios básicos estan garantizados. Muchas gracias Marisol. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, es verdad que en España tenemos más servicios que en otros países en vías de desarrollo como los que salen en la película; pero ¿sabes una cosa? Aunque en España PARECE que están garantizados esos servicios básicos, en realidad no lo están totalmente: hay familias a las que le cortan el agua por no poder pagarla, hay chicos y chicas que no van bien alimentados al colegio porque sus padres están en el paro y no tienen ayudas económicas suficientes...y hay alumnos a los que les han quitado la beca y no pueden proseguir sus estudios. Es verdad que estamos mejor que muchos países, pero en España no siempre están garantizados estos servicios básicos, que deberían ser un derecho para los niños/as. Un saludo y que tengas buenas vacaciones. P.D: Para el próximo comentario, pon tu nombre: Nuria donde pone Nombre/Url.

      Eliminar
  3. Este texto me ha gustado mucho,además de su opinión personal de la película ha comentado su experiencia al hacer lo mismo que los personajes de esta y también estoy de acuerdo con ella en que deberían hacer algo para facilitar la llegada al colegio de estos niños.Mi enhorabuena Nuria muy buen texto.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Carlos,1b3 de junio de 2016, 8:51

    La película me gustó ya que podiamos observar cómo hay personas que recorren un gran camino para ir a la escuela , en cambio nosotros podemos ir muy facilmente al colegio . La película me ha parecido educativa.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso texto Nuria. Por favor sigue escribiendo textos tan reflexivos y maduros como este. Un abrazo

    ResponderEliminar