viernes, 11 de marzo de 2016

ENCUENTRO CON RAÚL VACAS

Cartel de Francisco Gregorio Alcaraz. 3º A

El día 9 de marzo de 2016 vino al IES Francisco de Goya uno de los grandes poetas actuales de España, Raúl Vacas.
Vino por el programa del Ayuntamiento de Molina de Segura llamado "Escritores en su tinta" con el propósito de acercarnos a los jóvenes de hoy en día  a la poesía, ya que la dejamos apartada por relacionarla con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Nos dio a conocer su poesía, en especial su libro Esto y ESO. Dijo que todos los profesores deberían empezar las clases con un poema relacionado con cada asignatura, como está estructurado este libro. A mí me parece una buena idea, porque así entraríamos a clase un poco más relajados y nos haríamos más sensibles.
Él venía con una maleta que se encontró un día en la basura, a la que le puso unas pegatinas. Durante el encuentro sacó de todo: una rosa, un libro, una cajetilla de tabaco, pero no penséis que iba a fumar, él la adaptó para que fuera como un libro de poesía y cada uno de los cigarrillos era uno de sus preciosos poemas tan personales.
Cuando estábamos acabando, sacó un libro con un candado y lo abrió para que nosotros abriéramos también esa puerta cerrada con llave de la poesía. Todo el mundo estaba alborotado  porque quedaban tan solo cinco minutos, incluída yo, entonces no sé cómo lo hizo,  pues yo estaba mirando la hora, sacó una mariposa del libro. Pero no lo quiso repetir, ya que hay cosas que solo se viven una vez.
La verdad es que me gustó bastante este encuentro, y para mí fue muy divertido y ameno. Se me pasaron las dos horas volando, como la mariposa.

Nota: en este enlace se puede leer el poema de Bernardo Atxaga y la famosa mariposa.



                                          Carmen García Vicente. 3º B

El poeta Raúl Vacas con Lola Gracia, periodista y presentadora
 del acto (a  quien tuvimos que esperar).


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Carmen Garcia

    ResponderEliminar
  2. Carmen, enhorabuena por este texto tan completo y tan bonito sobre el encuentro con Raúl Vacas. ¿Sabes una cosa? Yo creo que este poeta ha abierto la puerta de la poesía en el Goya con su candado tan especial. Un saludo y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar