sábado, 14 de noviembre de 2015

Tiberia

Esta anécdota,  que inicia la serie de otras  que podéis leer en el blog,  es un ejercicio realizado en la clase de lengua a propósito de una actividad del libro de texto.


Os voy a contar unas anécdotas de una perra llamada Tiberia que tenía mi abuelo cuando era pequeño.

La gente solía ir a la casa de mi abuelo para ver a Tiberia y comprobar si era verdad lo que hacía, porque parecía increíble.
Un día fueron unos hombres y le trajeron unas costillas a la perra. En aquellos tiempos se pasaba mucha hambre, así que los hombres le dijeron a mi bisabuelo que hiciera que el animal no se comiera las costillas hasta pasada una hora. Entonces mi bisabuelo le dijo: "¡Tiberia, no te comas las costillas!". La perra se quedó acostada, mirándolas sin hacer nada, y a la hora le dijo: "¡Tiberia, ya te las puedes comer!" Y no tardó ni un segundo.
Otro día que mi abuelo y sus hermanos venían de trabajar en la huerta, que estaba a uno o dos kilómetros de su casa, se dieron cuenta al llegar de que se les habían perdido las llaves, entonces mi abuelo dijo: "¡Tiberia, tráenos las llaves!" y la perra se fue, volviendo al rato con ellas en la boca.
También una noche la perra no paraba de ladrar y de dar golpes a la puerta, mis bisabuelos, mi abuelo y sus hermanos pensaban que solamente era que Tiberia tenía frío y quería entrar, pero a la mañana siguiente se dieron cuenta de que les habían robado y que la perra solo les estaba avisando.
Viendo todo lo que hacía el animal, mi bisabuela le hizo una cesta para que fuera a comprar y a llevar cosas que se le habían olvidado. Simplemente cogían un papel y escribían lo que querían. Luego le decían que fuera a algún lado,  la perra se iba y volvía con lo que le habían escrito, incluso con comida.
¡Ojalá hubiera conocido yo a Tiberia,  era increíble!

       Carmen García Vicente. 3º B

7 comentarios:

  1. Es cierto que los perros, algunos más que otros, tienen una inteligencia especial, si se le puede llamar así, o instinto o como queramos decirle. Hay muchas anécdotas de este tipo y la tuya es muy peculiar, pues no es solo un adiestramiento sino algo más. También me gusta mucho el nombre, que seguro que le dio carácter a la perra. Enhorabuena por tu texto.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, enhorabuena por tu texto tan bonito sobre Tiberia. ¡Qué pena que no tengamos una foto real!, es que dan ganas de conocerla. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. José Francisco y Luis 1ºB3 de junio de 2016, 9:08

    Qué afortunado fue tu abuelo al tener una perra tan inteligente. A nosotros nos hubiera gustado mucho tener una perra como Tiberia.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me ha encantado tu texto, ¡qué perro tan inteligente!. Ojalá lo hubieses conocido, así podríamos saber más cosas sobre Tiberia. Qué perrita tan divertida.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu texto.Mi pastora alemana también era así de buena, solo que le pico el mosquito de la leishmaniosis y se murio a los 5 años.

    ResponderEliminar
  6. Irene Martínez García 1ºB22 de febrero de 2018, 12:51

    Carmen, es una pasada la perra de tu abuelo, es asombrosa. Ojalá tuviera un perro igual que Tiberia.

    ResponderEliminar
  7. Marta García Raigal 1ºB22 de febrero de 2018, 12:58

    Qué inteligente que era Tiberia!Los de esa raza son muy inteligentes,tu abuelo fue muy afortunado de tener un perro así. Como me gustaría tener un perro igual.

    ResponderEliminar