miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lo etéreo

Lo que no se ve
pero se siente,
eso es lo etéreo.
Como el viento,
como aquellas personas
que no son queridas
ni se sienten integradas
en la sociedad.
Almas solitarias
que vagan
sin rumbo
por este mundo.

         Mario Redondo. 3º B

4 comentarios:

  1. Mario, te animo a que sigas escribiendo y leyendo. Ahora que estamos estudiando la literatura clásica, aprovecha para empaparte de la técnica, el léxico, etc.
    Observo que eres una persona especial con un mundo interior rico que necesitas sacar fuera. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Mario, enhorabuena por tu texto y por tus reflexiones tan personales. Sigue así. Como dice Jose, lee mucho y luego tú sacas tus propias ideas y tus propias manifestaciones literarias. Nos encanta leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adrián Castellón García 3°B24 de noviembre de 2015, 18:13

    *que vagan
    sin rumbo*
    No se puede vagar con rumbo. Es una redundancia bastante común y que a mucha gente le cuesta corregir. Es como decir "sube arriba" o "dentro dentro".
    También te aconsejó, ya que estás comenzando a desarrollar tu expresión lírica, que escribas poemas que rimen. Esto te ayudará a expandir tu vocabulario y aprenderás a desenvolverte con soltura entre los diferentes recursos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián, la poesía lírica actual no utiliza la rima habitualmente, es verso libre. Hay que llevar cuidado con el consejo de la rima; a veces puede caer en el ripio. Lo importante es el ritmo de la composición y eso se puede conseguir por otros recursos: sintácticos, morfológicos, léxicos... Saludos.

      Eliminar