lunes, 23 de noviembre de 2015

Diario de la clase de Lengua

Martes, 17 de noviembre de 2015, cuarta hora.

No lográbamos obtener el silencio absoluto y no me gustaba, pues así era incapaz de concentrarme.

Definitivamente tenía que buscar la inspiración en cualquier rincón de aquella aula. Bajé la cabeza y, de repente, me di cuenta de que había miles de cosas que redactar en ese momento.

Todos escribían, alguno cuchicheaba con el vecino y otros oíamos a la profesora explicar cosas sobre los verbos, adjetivos y sustantivos.

Logré llenar una hoja completa de palabras. Me cansé mucho, pero valió la pena.

En una ocasión, un compañero intentó molestar, pero como estábamos cada uno en sus cosas nadie le hizo caso.

Mari Sol daba algún apunte a los alumnos; cosa que a mí me pareció muy bien. Ella intentó escribir su diario y, a pesar del silencio, no sé si lo consiguió.

Me sorprendió que los alumnos mirasen a los demás con ojos de halcón. Era la primera vez que veía a los compañeros fijarse tanto en los otros.

Algunos escribían fluidamente sin apenas alzar la cabeza, cosa que me impresionó.

Para mí la clase de Lengua fue muy útil, porque era la primera vez que yo hacía el diario dentro de clase. También me di cuenta de que nosotros éramos los observadores.

                                               Lorena Palazón Caravaca, 1º D

6 comentarios:

  1. Bienvenida, Lorena, al blog con este diario tan original. Eres una gran observadora y puedes ser una gran escritora. Tú lo has dicho: es cuestión de silencio, observación y las palabras salen solas. Vamos a por el siguiente texto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien ha dicho Mari Sol, el silencio es la clave para concentrarse en algo. Mi enhorabuena por tu diario Lorena. Me parece que has empleado las palabras adecuadas y has conseguido que este diario sea interesante. Espero que publiquen más diarios tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Lorena Palazón Caravaca, 1°D26 de noviembre de 2015, 19:35

    A MariSol: muchísimas gracias por tu apoyo, si me gusta observar a la gente. Es muy fácil de hacer como siempre se dice cuando crees que algo se te da bien lo único que debes hacer es pulirlo hasta que sea perfecto,¡OJO, la perfección significa equivocarse y fallar de vez en cuando, eso hay que tenerlo muy en cuenta!

    A tí Samuel: muchas gracias por ser el primero en dar el visto bueno a mi diario, y si te soy sincera me enorgullezco de que seas tú el que lo hace. Eres y siempre serás capaz de ser lo que quieras ser. Porque no creas que me he olvidado de aquellos días de pequeños en las clases donde siempre teníamos el momento " Ipótesis de Samuel". También te doy las gracias por aquellos recreos que pasabamos los seis cantarines y tu ; el guitarrista del grupo :) te lo agradezco, ya que el recuerdo que tengo de ti es el dw un pequeño genio que será siemper el mismo Samuel que conocí hace cinco años. Muchísimas gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Jenny Balsalobre 1ºD15 de diciembre de 2015, 12:15

    Muy bien, Lorena, me he impresionado al ver este textos tan chulo y al pensar que era tuyo, te felicito por tu gran texto,sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Nuria y Daria 1º D .15 de diciembre de 2015, 12:18

    Nos ha encantado tu diario. Nos ha sorprendido mucho y sigue haciendo comentarios así.

    ResponderEliminar
  6. Lorena Palazón Caravaca20 de diciembre de 2015, 18:44

    Gracias a todas por apoyarme como lo estáis haciendo,y no me refiero a los comentarios anteriores los cuales agradezco y mucho, pero yo me refiero a los momentos de todos los días los que poca gente ve, peo a pesar de ello yo los tengo en mi corazón. A veces por circunstancias de la vida las amigas tienen peleas y discusiones o peleas, por las cuales pasan un tiempo sin hablarse, pero que con suerte se vuelven a querer tal y como lo hacían antes. También hay otras con las que inesperadamente; te caes y aunque no te cogen a tiempo consiguen curarte después, con las que lloras y te saben hacer reír aunque eso les cueste la vida, con las que te dicen que sí, y se empeñan en que cumplas tu sueño, que aunque parezca una estupidez, para ellas es una idea estupenda y maravillosa. Por esas risas, por esos llantos, por esas charlas de hermanas mayores que nos soltamos de vez en cuando que siempre acaban en carcajadas, por esos abrazos; que digo yo ahora,por TODOOOOOO eso que hemos vivido, que eso si lo hemos vivido JUNTAAAAAASSSS. Os lo agradezco de todo corazón :)

    ResponderEliminar