viernes, 16 de noviembre de 2012

A PROPÓSITO DE "DON JUAN TENORIO"

Propuesta de escritura: un texto narrativo, descriptivo y dialogado a propósito de la lectura en clase de  "Don Juan Tenorio".

El viernes, al llegar a su nueva casa, la de paredes amarillas y moderna decoración, Ariadna se puso cómoda; se recogió el pelo en el moñete y se colocó una camiseta vieja y ancha que usaba para estar en casa. Fue a la espaciosa cocina donde la esperaba su madre, sentada ya en la mesa para comer. Como de costumbre, le preguntó qué tal había ido la semana y, para su sorpresa, Ariadna  apagó el televisor y se puso a explicarle con mucho entusiasmo y detalle sus clases de Lengua en las que había empezado a leer la obra  "Don  Juan Tenorio". La madre no quitaba atención a las palabras de su hija y exclamó interesada:
-¡ Así que te está gustando!
- Sí. Al principio pensaba que no me iba a gustar, pero me equivoqué.
- ¿Y por qué pensabas eso?
- No sé....me costaba un poco entenderla por la forma en que está escrita.
- ¿Por la forma en que está escrita?
- Sí, con un lenguaje antiguo, en verso, con mucho hipérbaton...
- ¡Ah, ya entiendo!
Cuando Ariadna y su madre termina de hablar, esta última se queda reflexionando sobre cómo ha cambiado su "pequeña" y le entra un fuerte sentimiento de melancolía; sin embargo sonríe, pues le alegra ver cómo aquella niña de pelo rizado, ojos saltones de color miel, largas pestañas y mejillas sonrosadas, con la que hace unos años pasaba todas las tardes en el parque, sea la misma que la joven que hace cinco minutos le estaba hablando de la famosa y clásica obra de "Don Juan Tenorio", sí, la misma, porque aunque Ariadna haya crecido y cambiado mucho, para ella siempre será una niña, la que desde hace 15 años le saca una sonrisa todos los días, su niña.

                                                                                          Marta Sánchez Gutiérrez 4º A


1 comentario:


  1. Marta, sabes que me ha encantado este texto, por varias razones. Creo que tienes muchas posibilidades como escritora; sigue haciéndolo y compartiendo con tus lectores del blog. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar