viernes, 1 de junio de 2018

ME GUSTA TOCAR EL PIANO

Una chica interpreta un tema en el evento Pianos en la Calle.

Me gusta tocar el piano porque transmite mis sentimientos. Empecé a tocarlo cuando tenía 8 años. La primera canción que aprendí fue "Para Elisa" de Beethoven. Me tiraba todos las tardes tocando esta canción, pero con el tiempo dejó de gustarme. 
Mi tío también tocaba el piano, así que empecé a tocar las canciones que él tocaba.
A los 11 años mis padres decidieron apuntarme en un conservatorio; yo no quería entrar, pero al final me convencieron. Pensé que iba a tocar el piano, pero me apuntaron a solfeo, es decir, a leer partituras. Yo lo odiaba, así que al final decidí no hacer completamente nada en las clases. Solo había niños de 5 a 7 años, así que me desapunté.Con el tiempo fui aprendiendo muchas canciones ya que me resultaba muy pero que muy fácil aprender temas nuevos. En 2017 toqué en un evento en Murcia llamado "Pianos en la calle". Yo no sabía tocar pianos de cola porque  no había tocado un piano de cola en mi vida. Tenía un poco de vergüenza, pero al final lo hice. En 2018 el problema fue la vergüenza y el miedo a equivocarme. Por suerte no me equivoqué porque lo había ensayado lo suficiente como para que me saliera bien.

                                              Diego Fabián Taboada, 1º B

5 comentarios:

  1. Mi felicitación, Diego, por esta afición tuya a tocar el piano. A mí me encanta la música de este instrumento. Ya sabes que en los próximos días tendrás que hacer una demostración para todo la clase; ese será tu regalo. Un saludo y sigue con esta afición; te dará muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo suena el piano y cómo se toca ,transmite sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría tocar el piano porque me encanta como suena y lo que transmite su música.Me ha gustado leer este texto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un texto entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Que bien redactas, Fabián.
    A mí tamnbién me gusta el piano.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar