miércoles, 6 de junio de 2018

BAILAR

Andrea y Niko en el escenario.
Todos los días, al llegar del instituto, como y hago mis deberes. Después llega mi momento favorito de todas mis tardes, hacer otras cosas. Yo practico dos tipos de actividades: baile y Yawara Jitsu (un tipo de las diferentes artes marciales). En este texto voy a contar mis comienzos en el baile.
Desde muy pequeñita, desde los dos años más o menos, mi pasión ha sido el baile. Siempre salía bailando con mi hermana mayor y su grupo en las fiestas de mi pueblo. Cuando empecé el colegio, me apunté a gimnasia rítmica como actividad extraescolar, pero casi nunca iba porque, al ser pequeña, siempre me quedaba durmiendo. A los seis años, el consejo escolar decidió añadir como extraescolar la actividad de baile. Yo, supercontenta y feliz por tener esta oportunidad, comencé en la academia "Anaísa"; ya tenía unos cinco años. La profesora de baile me animó también a apuntarme a su academia. Allí bailaba todos los estilos: danza del vientre, rumba, funky o moderno, bachata y salsa. Comencé a bailar con mi actual pareja de baile. Después de tres años, sigo bailando con Niko. Hemos vivido muchas experiencias: ser los cuartos campeones del mundo en nuestra categoría, hemos asistido a talleres y congresos con bailarines profesionales...
Hace un año comencé a bailar con mi actual grupo. Vamos bailarines de todas las edades, desde doce a los veintiún años. Los próximos 15, 16 y 17 de junio participaremos en el IX TUMBA Y TUMBAO SALSA ON/off FESTIVAL en Sevilla. A pesar de los nervios que tenemos, lo haremos lo mejor posible; al fin y al cabo lo importante es participar. Y ya, para finalizar con mi historia del baile, decir que hoy en día sigo bailando en la Academia Anaísa con mi grupo de baile, bien contenta, pero sobre todo aprendiendo  y divirtiéndome con nuevas experiencias.

                                                                                                                                                                         Andrea Pérez, 1º B

2 comentarios:

  1. Me parece muy buen aprovechamiento del tiempo.Y además haces deporte.Quién sabe si algún día serás profesional.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo bailan Andrea y Niko.Está super chula la foto.

    ResponderEliminar