domingo, 3 de junio de 2018

BAILAR



Desde muy pequeña me encanta bailar, siempre iba inventándome mis propias coreografías (algo cutres, puesto que no tendría ni tres años), pero era y es mi forma de expresarme, de liberación y de desconexión con el mundo.
Hay muchísimos tipos y estilos de baile. Yo he probado bastantes, como ballet, moderno, funky, hip-hop... Pero desde siempre, el que más me ha gustado, ha sido el flamenco, el baile propio de España.
Esto es algo que mucha gente no se espera, y es que ya me han dicho suficientes veces que no cumplo el estereotipo de un flamenca: castaña, ojos oscuros y piel morena. Soy todo lo contrario.Aun así, nunca he dejado de bailar esta rama de la danza.
A día de hoy practico ballet (clásico) y flamenco, en la Academia de danza de Lola Cerón y, junto con mi grupo, estoy preparando el segundo año de la carrera de flamenco. Para esto tenemos que ir a Madrid en febrero a una academia en la que hacemos el examen. Pasamos muchos nervios y tensión, ya que los examinadores son muy exigentes. Pero entre compañeras nos apoyamos y poco a poco vamos consiguiendo nuestro objetivo.
La verdad es que en un futuro no quiero dedicarme a bailar, prefiero estudiar una carrera universitaria. Pero por ahora es algo que me hace especial ilusión.Y como siempre le he dicho a mi madre: “Yo con mi falda y mis tacones soy feliz”.

                                                        Laura Ruiz, 1º B

1 comentario:

  1. Buen texto. A mí también me gusta bailar, pero no ese tipo de bailes, aunque siempre me ha dado curiosidad de cómo se baila
    el flamenco. Suerte en tus pruebas.

    ResponderEliminar