viernes, 4 de mayo de 2018

VISITA A LA CATEDRAL DE MURCIA



El pasado miércoles, 2 de mayo, los alumnos de 1º ESO fuimos a Murcia para  visitar la Santa Iglesia Catedral de Santa María, más conocida como Catedral de Murcia. Allí nos mostraron las capillas de los Vélez y Junterones, el museo donde contemplamos cuadros famosos como la Virgen de la Leche del italiano Bernabé de Módena, los Desposorios de la Virgen y la Adoración de los Pastores de Fernando de Llanos, discípulo de Leonardo da Vinci, esculturas como la imagen de San Jerónimo de Salzillo.
En la Capilla Mayor pudimos ver el sepulcro de Alfonso X el Sabio, quien deseó que sus entrañas permanecieran en Murcia, además, justo al lado, estaba el impresionante coro y su órgano.
Por último, subimos a la Torre- Campanario, que mide 93 metros siendo la segunda más alta de España tras la Giralda. Desde allí disfrutamos de unas magníficas vistas de la ciudad de Murcia.
Fue una excursión estupenda porque pudimos conocer un poco más de la cultura murciana.
                                                              Gina Gallegos, 1º A






Aquí dejamos otra texto referido a la misma excursión. Pincha en el enlace









1 comentario:

  1. La excursión fue muy entrenida.Lo más divertido fue la torre. Está dividida en tres cuerpos y no tiene escaleras. Me ha encantado tu texto.

    ResponderEliminar