martes, 1 de mayo de 2018

Encuentro con la escritora Elia Barceló

Elia Barceló firmando libros


El día 26 de abril, dentro de la programación del Ayuntamiento de Molina de Segura para celebrar el Día del Libro y del programa literario Escritores en su tinta, tuvimos el enorme privilegio de asistir al encuentro con la escritora alicantina Elia Barceló en la biblioteca Salvador García Aguilar.
Aquí se reproducen algunos textos de alumnos asistentes valorando el encuentro.

Marisa López (3 A):

"Tenía ganas de ir a este acto ya que había leído un libro de ella,  Por ti daré mi vida,  y había realizado un trabajo en el que pude aprender más sobre la autora. Sabía que este encuentro iba a ser especial por algo y creo que fue por Elia, por su forma de ser, que lo hizo muy ameno e interesante."

Gabino López (1º BH):

"Lo que menos me gustó fue que había mucha gente y hacía calor. Lo que más fue que Elia Barceló respondió con mucha amabilidad y claridad a las preguntas. El momento que más recuerdo es la respuesta a por qué tuvieron que ser huérfanos los protagonistas de Por ti daré mi vida, es porque la novela no se hiciera muy larga dando detalles de las dos familias, pues una novela para adolescentes no tiene que ser muy larga."

Gaizka Arias (1º BH):

"Recuerdo que ella dijo que en cuanto al amor, si una persona te gusta, en vez de quedarte parado sin decirle nada, lo que se debe hacer es ir hacia esa persona y expresarle lo que sientes. También opina que en la galaxia está segura de que hay mucha vida aparte de la nuestra, aunque no sea como nosotros.
Lo mejor fue la audiencia que había y las ganas y el entusiasmo con los que respondía Elia Barceló. Me sorprendió que a la hora de escribir sus libros tenía en cuenta la opinión del público adolescente a través de las preguntas que le hacían en los distintos centros educativos."

Juan Linares (1º BH):

"Dijo que uno de sus mejores personajes es Sancho, de su novela Cordeluna, que habían leído muchos asistentes."

Juan Manuel Planes (1º BH):

"La anécdota con la que me quedo fue que Elia Barceló dijo que quería ser astronauta, pero se dio cuenta de que era de letras y que todos los astronautas eran estadounidenses y hombres, así que decidió ir por el camino de la literatura, podría escribir libros de astronautas."

Andrea Barrera (1º BH):

"Me gustó el comentario que hizo sobre  el hombre joven en esta sociedad, que se siente desubicado porque no sabe si actuar como lo hacen tradicionalmente los hombres o adaptarse a la actual situación de igualdad. "


Eva Bernal (1º BH):

Respondió afirmativamente a la pregunta de si le gustaría escribir sobre viajes en el tiempo, que ya lo ha hecho. Ella reconoce que no se lee a sí misma, que no es su autora favorita, que cuando tiene algo de tiempo se dedica a leer libros de escritores que admira. Dijo que cuando ella era pequeña se pensaba que los escritores eran señores con barba y estaban muertos, como Unamuno."

Antonio Martínez (1º BH):

"Cuando Elia Barceló escribe, está tan inspirada que nadie la puede interrumpir porque se le van las  ideas. Ella querría viajar al espacio para ver la Tierra desde fuera."

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Molina de Segura por ofrecer esta gran experiencia a los jóvenes de la localidad.

Algunas fotografías del evento:











Información sobre la autora

1 comentario:

  1. Chicos/as, muchas gracias a todos los que quisisteis asistir a este encuentro literario. El departamento de Lengua ve en este tipo de actos con escritores, tradicionales en nuestro centro, un estímulo para la lectura y una fuente de saber que os beneficia en lo literario y en lo humano. Lo dicho, muchas gracias, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar