jueves, 15 de diciembre de 2016

LA CONQUISTA DEL POLO SUR. DIARIO IMAGINARIO DE SCOTT, EXPLORADOR BRITÁNICO.

Fuente: Wikipedia. Los miembros del equipo de Scott en el Polo Sur, el 18 de enero de 1912. De izquierda a derecha, de pie: Oates, Scott, Wilson; sentados: Bowers, Evans. La fotografía fue preparada por Bowers para que pudieran salir todos los miembros de la expedición.
Hoy 10 de enero de 1912, en este solitario y frío desierto cubierto totalmente de hielo, mis exploradores y yo nos disponemos a seguir el difícil camino por esta inhóspita tierra en la que estamos. Hemos perdido a muchos hombres y los que seguimos vivos sabemos que el fin llegará pronto. Hace muchísimo frío. Los días aquí son duros. Pasamos mucho miedo ya que la muerte puede llegar en cualquier momento por la falta de alimentación a la que nos vemos sometidos, una ventisca que nos sepulte bajo la nieve...Aunque Amundsen nos lleva ventaja, nos hemos empeñado en llegar hasta el final, aunque no seamos los primeros en visitar estas tierras, pero tampoco los últimos. Ahora que la ventisca está cesando, vamos a volver a andar un poco más, pero poco porque los motores de los trineos se están congelando por el hielo. Espero que no nos quede mucho para llegar; este viaje ya ha hecho mella en todos nosotros: el cansancio nos está derrumbando hasta que llegue nuestra caída final, pero estoy seguro de que lograremos cumplir nuestro difícil reto.

                                                                                             Elsa Puche, 1ºB

2 comentarios:

  1. Gracias, Elsa, por tu texto. Qué casualidad que esta lectura nos haya salido en el libro en estas fechas. Ayer miércoles 14 de diciembre se cumplían 105 años de la gran hazaña de la conquista del Polo Sur por la expedición del noruego Amundsen, rival de Scott. Los periódicos recogían la efeméride en sus páginas, y cuando abrí el ordenador me encontré que Google había dedicado su doodle a esto. Aquí os dejo un enlace de El País para que lo leáis. Saludos. http://elpais.com/elpais/2016/12/14/ciencia/1481670045_095733.html

    ResponderEliminar
  2. Como el enlace no se activa, copiáis y pegáis para ir directamente a la información de elpais.com.

    ResponderEliminar