sábado, 17 de diciembre de 2016

EL PAVO Y EL BURRO

Valery Minier (2º D) nos dice que esta fábula es muy conocida en su país, República Dominicana, y por eso nos la cuenta, ahora que hemos hablado en clase de este subgénero  narrativo: la fábula. 

En una granja había una vez un pavo que vivía del cuento. Siempre se burlaba de un burro que trabajaba de día y de noche. El burro lloraba y el pavo reía. Desde que el pavo había llegado en el mes de mayo, el burrito no tuvo calma. El pavo, riendo sentado, siempre le decía a su compañero: "trabaja, trabaja".

Pasaron dos meses. Murió julio y agosto, y el pobre burrito volviéndose loco. Llegó septiembre, octubre y luego noviembre. Comenzó diciembre. Faltaba un día para la Nochebuena. Llevaron al burro a comprar la cena. Al volver, el pavo  miró que no trajo carne y le preguntó: " ¿Dónde está la carne?" Y el burro riendo con todos sus dientes le respondió: "Llegó tu diciembre". Ahora el pavo lloraba y el burro reía.

Moraleja: El que ríe el último ríe mejor

Versión musical latinoamericana de esta fábula:
https://www.youtube.com/watch?v=xCdSBHk_XV8

5 comentarios:

  1. Te felicito por tu fábula, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu fábula, Valery Minier.Nadie tiene que reirse de los que trabajan porque luego serás castigado con algo más terrible.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta fábula, es muy entretenida y divertida. Sobre todo me ha gustado cuando el pavo se pone a llorar porque es Nochebuena.

    ResponderEliminar
  4. A mí este texto me ha gustado mucho. El burro me parece bastante malo porque el pavo cuando se había dado cuenta de que iba a morir, el burro seguía riéndose del pavo.

    ResponderEliminar
  5. hay un merengue navideño de esa fabula...

    ResponderEliminar