viernes, 11 de marzo de 2016

TEXTOS DE OSAMA Y JUAN FERNÁNDEZ, 1º D

El miércoles 9 de marzo empezó como siempre hasta que me dijeron que era el día del encuentro con Raúl Vacas. El encuentro lo organizó la profesora de Lengua ( me parece que era amiga de Raúl). Yo estaba muy nervioso; me imaginaba cómo sería el escritor. Al llegar al salón de actos no podía distinguirlo entre la gente que allí había. Le pregunté a Mari Sol quién era y me lo señaló. No me lo había imaginado así, pero lo que importaba era que traía una paleta que me parecía que estaba desgastada por el tiempo. Me mataba la intriga, qué tendría dentro aquella maleta.
Mientras Raúl Vacas hablaba con unas personas que, sinceramente, no sabía quiénes eran, yo me puse a hablar con mis amigos Juan Diego y Alejandro.
Empezó y nos dio una charla al principio. De vez en cuando sacaba un objeto de aquella maleta, relacionado con alguno de sus poemas, esos que había escrito para desahogarse. Sacó un megáfono, una rosa y algunas cosas más. Luego nos dejó hacerle preguntas, pero por culpa de mi vergüenza no llegué a hacerle ninguna. Le habría preguntado cuáles eran sus poemas favoritos, si alguna vez no consiguió un reto que le propusieron y muchas cosas más. A mí me pareció que Raúl Vacas era un hombre alegre y que no se rendía fácilmente.
                                                           Osama Rachi, 1º D

Hoy hemos conocido a uno de los escritores y poetas más prestigiosos de España, Raúl Vacas. Cuando llegué al salón de actos, no paraba de preguntarme qué nos diría o si nos leería algún poema suyo. Hubo un pequeño retraso porque la presentadora del evento llegó un poco tarde.
Al principio, la concejala de Cultura nos dijo que este evento entraba dentro de Escritores en su Tinta y que nos animaba a asistir a otras charlas con escritores y a las bibliotecas porque leer era muy importante.
Raúl empezó hablando de sus apellidos: Vacas Polo. Nos dijo que se siente muy identificado con ellos ya que son muy extraños, aunque podía habérselos cambiado como han hecho otros escritores.
Nos enseñó una cámara de fotos de hace cincuenta años y también nos comentó que a él le gusta mucho escribir sobre las cosas que también se pueden captar con una fotografía.
Nos leyó un montón de poemas, todos muy bonitos; también de otros autores.
La charla con Raúl Vacas ha sido muy interesante. La última frase que nos ha dicho ha sido: " lo que te pierdes ya no lo podrás volver a contemplar". 
Estoy seguro de que en el futuro leeré algún libro suyo; Esta experiencia nunca la olvidaré.
                                                     Juan Fernández, 1º D






2 comentarios:

  1. Queridos Osama y Juan: quiero daros las gracias públicamente por el interés mostrado no solo en el encuentro con Raúl Vacas, sino en todos los trabajos previos. Como dice Alejandra en su texto, esto no ha caído por la chimenea, os habéis ganado a pulso asistir a este acto que os tenía tan intrigados. Me alegro mucho de que os haya gustado. Ya estamos preparando el siguiente con otro poeta y novelista: Juan Ramón Barat. ¡Ah!, otra cosa antes de que se me olvide, Osama: yo no organicé el encuentro, solo participé en su organización junto a los demás profesores/as del departamento de Lengua y la concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Fernández, 1D14 de marzo de 2016, 15:47

    Gracias, Mari Sol. Espero asistir al encuentro literario con Juan Ramón Barat, un saludo

    ResponderEliminar