jueves, 17 de marzo de 2016

Paula Rodríguez de 1º A nos comenta la película CAMINO A LA ESCUELA

Esta película es un documental sobre las dificultades que tienen los  niños de otros países menos desarrollados para  llegar a tiempo a la escuela, poder estudiar y conseguir un buen trabajo en un futuro para ayudar a sus familias y a otras personas.

Con la película me he dado cuenta de lo afortunados que somos y lo poco que lo aprovechamos. Cuanto más tenemos más exigimos. Por desgracia, no todo el mundo tiene una casa, una oportunidad para estudiar, no todos se pueden permitir comprar libros...Y aunque tenemos todo eso, hay gente que no lo aprecia y no se paran a pensar que hay muchos otros niños que no tienen ni la mitad que nosotros y no se quejan tanto.

En esta película se muestran cuatro casos distintos: el de Samuel, Zahira, Jackson y Carlos.

Samuel, de la India, que junto a sus hermanos transita 4 km, una hora. Pero él va en silla de ruedas y sus dos hermanos pequeños van empujándole todo el camino. Su sueño es llegar a ser médico para ayudar a niños y niñas con algún problema en las piernas a poder caminar.

Zahira, de Marruecos, junto a sus dos amigas recorre los valles de las montañas, transitan 22 km que son cuatro horas para poder asistir a clase y conseguir su meta, que es llegar a ser médico para poder ayudar a gente pobre.

Jackson y su hermano viven en Kenia y recorren 15 km que son dos horas, expuestos a los peligros de la naturaleza al cruzar la sabana llena de animales salvajes. Gracias a sus estudios consiguió una beca para llegar a ser un gran piloto.

Carlos va con su hermana pequeña gran parte del camino, para después encontrarse con sus amigos. Cruzan las llanuras de la Patagonia argentina montando a caballo; recorren 18 km que es una hora y media.

Espero que, después de haber visto esta película documental, muchos de nosotros abramos los ojos y nos demos cuenta de todo lo que tenemos y lo aprovechemos, lo cuidemos y lo tratemos bien, porque ellos, a diferencia de nosotros, teniendo tan poco lo aprovechan mucho más.

Por último, queremos dar las gracias a la Asociación de Padres por haber comprado esta película para nosotros. Gracias a ellos nos hemos dado cuenta de todo lo que tenemos.


En el siguiente enlace podéis ver la película completa.


3 comentarios:

  1. Gracias, Paula, por haber aceptado la propuesta de la reflexión escrita sobre la película. Aquí la tienen todos los lectores del blog; les vas a ayudar a situar en el conjunto a cada grupo de protagonistas de esta historia de pegueños-grandes héroes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Marina García 1º A18 de marzo de 2016, 13:04

    Paula,muy buen texto está bastante completo y expresa bien las dificultades que tienen ellos y las ventajas que tenemos nosotros y a pesar de eso no las aprovechamos.

    ResponderEliminar
  3. Paula,me gusta mucho tu comentario de la pelicula CAMINO A LA ESCUELA. Sigue con esos textos tan bonitos.

    ResponderEliminar