miércoles, 29 de abril de 2015

CARRERA SOLIDARIA : GOTAS PARA NÍGER


El pasado 24 de abril, como viene siendo tradicional en el IES Francisco de Goya, el centro se volcó en el deporte solidario.

Más de trescientos alumnos de ESO y Bachillerato se desplazaron hasta el pabellón polideportivo El Romeral para entregarse a una carrera cuyos beneficios económicos van destinados a  UNICEF, concretamente al programa Gotas para Níger.

Con este tipo de actividades, el centro se propone desarrollar  los valores de deportividad, esfuerzo y, especialmente, la solidaridad. UNICEF  ahora y Save  The Children en años anteriores han sido las ONG destinatarias del esfuerzo continuado de este centro.

Queremos agradecer la colaboración de las empresas Erosky y Hero que nos aportaron regalos para los participantes, así como zumos y barritas energéticas. Mención especial merece el ayuntamiento de Molina que nos facilitó no solo la instalación sino también personal y medios para la celebración del evento.

Y junto a ellos están todos los alumnos colaboradores con la organización y los asistentes como público y/o  corredor/a.  Entre todos y gracias a estos últimos, a su  esfuerzo deportivo y  empeño  buscando sus propios patrocinadores, la carrera solidaria ha sido un éxito.

 Los allí presentes mantuvieron un comportamiento ejemplar y esto lo reconoce el profesorado organizador.

Ahora toca recaudar el dinero de los patrocinadores para sumarlo. Cuando esté finalizado este proceso, os informaremos de lo conseguido.

¡¡GRACIAS A TODOS/AS!!

SIN VOSOTROS ESTA ACCIÓN SOLIDARIA NO HABRÍA SIDO POSIBLE


Hemos recabado algunas opiniones entre los asistentes. Esta experiencia se puede contar de muchas maneras. Los hay que transmiten poéticamente y quienes lo hacen en prosa. Aquí os dejo los dos modelos y esperamos vuestros comentarios.

“Con los pies más cansados, pero con el alma más limpia”. Adrián.

“Me alegro mucho de haber dado tantas vueltas; así he recaudado mucho dinero”.  María.

“Aunque nos hayamos cansado y tenido agujetas tres días, mereció la pena, ya que el dinero es para gente más necesitada que nosotros. Lo que no me gustó fue el obsequio del final: ¡unas chanclas! El año pasado hubo más regalos”. Marwa.

“Hacía mucho calor; deberían hacer la carrera en otro momento”. Paula.












5 comentarios:

  1. Adan y Soufian 1ºC19 de mayo de 2015, 12:43

    Nosotros fuimos a la carrera solidaria y estuvo muy bien.
    A mí no me nominó nadie. Espero que hayamos ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui a la carrera para los niños que lo necesitaban. Me lo pase bien pero llegue un poco cansada a casa.

    ResponderEliminar
  3. Yo también participé en la carrera solidaria. Creo que recaudé 11 euros para los niños pobres y para los que lo necesitan de verdad.
    Qué bonito gesto que hicimos para los niños.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy bien el evento de Gotas para Níger .Espero que sigamos haciendo más eventos para recaudar dinero y poder salvar a niños que no tengan agua.

    ResponderEliminar
  5. Ese día me gusto mucho ver a mis compañeros animandose a ayudar a unicef para los mas necesitados de otros paises.

    ResponderEliminar