jueves, 26 de junio de 2014

LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES TRABAJA PARA EL IES FRANCISCO DE GOYA





   La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Francisco de Goya, presidida por Consuelo López Bravo,  ha llevado a cabo este curso diversas actividades en favor de la convivencia y del bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa del instituto. Por un lado la Asociación ha sufragado los gastos de la tradicional chocolatada,  tanto de Navidad como de San Juan Bosco/Santo Tomás de Aquino; por otro, ha comprado once aparatos de aire acondicionado para otras tantas aulas. 
  Asimismo, en la fiesta de San Juan Bosco un grupo de madres de la Asociación hizo paellas para todos y, para finalizar el curso,  una “perritada” (perritos calientes con refrescos), que hicieron las delicias de  cuantos los probaron.
  Su implicación no ha sido solamente en actividades lúdicas sino también en las puramente educativas, como en la celebración del Día de Libro con la actividad Comparte tu poema, en la que Fina Asensio colaboró con el departamento de Lengua. 
  Hay que resaltar la iniciativa del intercambio de libros que la Asociación ha puesto en marcha este curso por primera vez.  (Estad atentos a las fechas de septiembre para terminar de intercambiar los libros que no os hagan falta).
  Desde Ágoragoyadigital damos las gracias a la Asociación en general y en particular a las madres que se han implicado en estas tareas que favorecen la convivencia en nuestro instituto. Especialmente hay que citar a Rocío García Sousa, que después de muchos años en la directiva de la Asociación, la deja porque su hijo menor, Eduardo, acaba de finalizar sus estudios de bachillerato. Se echará de menos su participación en  el Consejo Escolar y su colaboración con el departamento de Actividades Extraescolares, siempre incondicional. También se marcha de la Asociación María Remedios Guirao Salinas, madre de Daniel López, quien ha participado igualmente en las actividades para las que el instituto la ha requerido. 
  Esperamos que la Asociación de Madres y Padres de IES Francisco de Goya siga implicándose para mejorar entre todos la buena marcha de este centro.

¡FELIZ VERANO!






2 comentarios:

  1. Juan Manuel Sarabia 4ºA23 de septiembre de 2014, 15:59

    He entrado a este blog por interés por el centro como alumno del mismo que soy, y he de decir que me parece una buena iniciativa de llegar a los alumnos con actividades tales como la poesía, pues he visto que hay colgadas poesías de alumnos de primero de la ESO.
    En lo referente a esta noticia, me alegro de que tengamos una Asociación de madres y padres que se impliquen en el funcionamiento con el propósito de mejorar el funcionamiento de este.
    Creo que la creación de un mercadillo de libros es una actividad que no cuesta mucho trabajo realizarla y puede ayudar a personas con menos recursos económicos a conseguir los libros de texto que tienen un precio tan elevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, me alegro de que te guste lo que estamos haciendo en el centro; todo es por vosotros.

      Un saludo

      Eliminar