viernes, 6 de junio de 2014

ME ACUERDO - TEXTOS DE 1º B

Aquí os dejo un puñado de recuerdos  de un grupo de alumnos/as de 1º ESO, B, recuperados por la escritura . Es un juego muy bonito que podéis practicar vosotros mismos/as. Se trata de mirar en vuestro interior buscando escenas, sensaciones, imágenes de vuestro pasado,   recuerdos en definitiva que siempre han estado ahí, y que ahora van a subir de importancia porque los vamos a poner por escrito y los vamos a compartir. Seguramente alguno de ellos no será recuerdo de una única persona, podría serlo de varias. Todos han de empezar con la misma expresión: Me acuerdo. 

- Me acuerdo de un alumno ladrón que me robó un brillo de labios y cuando lo descubrieron, se rieron a carcajadas de él (Marwa).

- Me acuerdo de que en el fin de curso de 6º una alumna empezó a llorar porque echaría de menos a sus compañeros, y no paró hasta el día siguiente (Marwa).

- Me acuerdo de que un día mi hermana me quitó el biberón. (Butaina).

- Me acuerdo de que cuando llovía, subía a la terraza y empezaba a cantar: que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...(Butaina)

- Me acuerdo de la primera vez que tiré un petardo y me explotó en la mano (Marcos).

- Me acuerdo de cuando España ganó el gol y chillando me quedé afónico (Marcos).

- Me acuerdo de una vecina con la que vivía puerta con puerta, con la que jugaba todas las tardes y de la que no recuerdo su cara (Adrián).

- Me acuerdo de la batalla de mi abuelo con una tortuga en los Baños de Mula. (Adrián)

- Me acuerdo de cuando mi tío se puso una peluca rubia el día de mi primera comunión (Paula)

- Me acuerdo de los paseos por el río con mi tío contándome historias de su juventud (Paula).

- Me acuerdo de ti (Sara Tortajada).



Desde esta página queremos agradecer a la escritora molinense Lola López Mondéjar su labor como coordinadora de talleres de escritura que se vienen realizando año tras año en la Biblioteca Regional de Murcia,  y su entusiasmo por transmitir el amor a la lectura y la escritura. El pasado martes 3 de junio lo pudimos comprobar en una actividad organizada por la asociación literaria La Molineta, en el Vega Plaza (a sus miembros, también nuestro agradecimiento). Nos ratificamos. No solo una buena escritora, sino también una gran maestra. Mientras que haya escritores/as  así, "habrá poesía".


2 comentarios:

  1. Muy buen texto .y me ha gustado mucho eso de recordar cosas del pasado .Un texto muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante y muy importante porque tenemos la facilidad de poder aprender cosas nuevas, y me entretiene leyendo mucho esto y me ayuda mi mala ortografía, excelente blog y sus textos igual.

    ResponderEliminar