miércoles, 7 de mayo de 2014

TE QUIERO MUCHO, ABUELA

TEXTO VOLUNTARIO DE PAULA AROCA
 1º B

Abuela, te marchaste hace ya seis años y dos meses, aquel maldito 16 de marzo de 2008, y desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo.
Recuerdo tus traspasos de dinero en plan traficante de droga, los almuerzos que nos montábamos el abuelo, tú y yo...Han sido muchos buenos momentos los vividos juntas, y los que nos quedaban. Cada momento importante de mi vida me acuerdo de ti, y pienso en la mucha falta que me haces. Todas las navidades pienso en cómo eran contigo, aunque apenas las recuerdo. En tus últimos años de vida no te traté como merecías porque me decías algo y en seguida saltaba yo contestándote y refunfuñando (aunque eso no ha cambiado mucho). No te puedes imaginar lo mucho que me arrepiento, pero a los seis años no se piensa en lo que puede pasar en el futuro. Recuerdo que días antes de que fallecieses, te hice un dibujo y mis padres te lo llevaron al hospital. Mi madre me dijo que te encantó y que lo pegaste en la tele de tu habitación; pero me hubiese gustado que fueses tú la que me dijese qué te pareció, pero no pudo ser.
Desde aquel 16 de marzo de 2008 odio los domingos de Ramos; ese día te marchaste. Muchas veces han sido las que he llorado con mi madre y ella me decía: "La abuela siempre me repetía: cómprale todo lo que quiera porque se lo merece, y no dejes que la engañen, porque vale mucho, y la gente se querrá aprovechar de ella. Y con Carlos igual, los dos valen muchísimo". Y lo único que podía hacer era seguir llorando.
Allá donde quiera que estés, abuela, que sepas que eres la mejor abuela que hubo, que hay y habrá. Eras la mejor, una mujer super luchadora, con ganas de aprender, precisamente porque  las circunstancias de la época en la que naciste, no te lo permitieron. Nunca habrá nadie como tú. Te quiero muchísimo. D.E.P.


2 comentarios:

  1. Gracias, Paula, por escribir este texto tan personal y querer compartirlo con todos nosotros. Estoy segura de que tu abuela seguirá estando muy orgullosa de ti y no te olvida allá donde esté. Sigue tal y como vas. Tu abuela y el resto de tu familia estarán muy contentos contigo.

    ResponderEliminar
  2. Paula Aroca Pérez7 de mayo de 2014, 20:16

    Muchísimas gracia, Mari Sol. ¡Al final me emociono otra vez!

    ResponderEliminar