viernes, 16 de mayo de 2014

EL PELIGRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La charla del pasado martes 13 de mayo  titulada Tecnoadicciones* me ha parecido muy interesante e instructiva, ya que no todos los días nos están diciendo las precauciones que debemos tener cuando usamos las nuevas tecnologías.

Nos han hablado de la adicción, por ejemplo, a los videojuegos. Hay gente que pasa todo el día o toda la noche jugando a los dichosos juegos en red, por ello en Japón se han prohibido desde las 12 de la noche. 

También nos han advertido sobre la precaución que hay que llevar al subir cualquier cosa a Internet, ya que puede utilizarse contra ti.

Nos han contado que hay gente que está enganchada, que confunde la realidad con la de los videojuegos, hasta el punto de creerse un ninja y atacar a su familia.

Es horroroso pensar que esta adicción pueda llevarse vidas por delante.

Bueno, creo que, y va por todos, hay que ser respetuosos y prudentes al usar las nuevas tecnologías.

                         ¡REACCIONEMOS Y RACIONEMOS!


* Charlas coordinadas por la Fundación Mapfre para el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Murcia, en los programas educativos protegeles.com y controla TIC, con la participación de la UE.


                                                        Agustín Martínez García, 1º B

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este texto debido a que es muy importante saber esto para tener precauciones. Te doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena redacción ,Agustin, y creo que tienes mucha razón en ese aspecto.Es desesperante que la gente llegue a esos puntos por los videojuegos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen razon los de la charla:las adicciones son muy peligrosas.Sigue escribiendo textos.Yo creo que si sigues así llegarás lejos ANIMO :)

    ResponderEliminar
  4. Lorena Sánchez Rovalino 4ºA24 de septiembre de 2014, 16:11

    Me parece muy interesante tu redacción ya que no hay muchos artículos de este tema, pero tenemos que ser pensantes y precavidos, la tecnología a avanzado y ahora es mas realista y esto a la larga nos ara daño, han habido muchos casos por este tema y han terminado en tragedias. Muy interesante la información, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar