martes, 4 de marzo de 2014

LA VIDA ES MÚSICA, POR AGUSTÍN MARTÍNEZ, 1º ESO, B

La música es, sin lugar a dudas, lo que da vida al mundo. Qué sería de él si no hubiera sonidos. ¿Os imagináis? A mí me resulta imposible. La música es para mí el sentido de la vida.
Hace mucho, pero que mucho tiempo, el ser humano se dio cuenta de lo aburrida que era la vida sin la música y por eso la creó. 
Grandes compositores de música han sido: Mozart, Beethoven, Bach, Vivaldi, Mendelssohn y muchos más. Otros grandes en su instrumento: Paganini y actuales: Ara Malikian, Hilary Hahn, Anne Sophie, Mutter...
Hoy en día la música ha cambiado muchísimo. Diez años atrás no había mujeres en las orquestas y ahora muchos de las mejores violinistas son mujeres.
Pero claro, la música no es solo clásica; hay muchos más tipos: pop, jazz, soul, rock, pop rock...Seguro que hay un estilo que se adapte a cada persona y a todas a la vez, porque la buena música, sea del estilo que sea, une a la gente, es el idioma universal.
Yo soy un músico o, al menos, pretendo serlo. Quiero dedicar mi vida a ello ya que sin la música, las películas de miedo no darían miedo, ni las de aventuras emocionarían, ni los dramas nos harían llorar.
La música te hace sentir, soñar, pensar, llorar, reír...¿Qué nos ofrece tanto por tan poco?

P.D.: Creo que con la nueva ley de educación, la LOMCE, la música va a pasar a ser optativa en Primaria y Secundaria. Me parece un desprecio a la música que le quiten su carácter obligatorio, pues es tan importante como la lengua y las matemáticas para el futuro de las personas.

3 comentarios:

  1. Adrián Castellón García10 de marzo de 2014, 18:30

    Agustín, me parece increíble la cantidad de sensibilidad que, no solo posee tus textos, sino que muestras a diario en cada acción. No se si como escritor, pero como músico si que serás alguien de pretigio. Muchas felicidades por tu gran don.

    ResponderEliminar
  2. NOELIA PÉREZ GARCÍA:
    Tu texto me ha encantado y me ha echo ve lo bonita e importante que es la música, sin ella no podríamos vivir. Ennorabuena. ¡ Suigue así !

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy, muy de acuerdo contigo y muy desacuerdo con la Lomce. Me encanta la música . Me gustaría saberlo todo sobre ella.
    Es como una pesadilla en el mundo oscuro la vida sin música.
    Y yo sé de dónde proviene, algún día te lo diré.

    ADIÓS

    ResponderEliminar