miércoles, 12 de marzo de 2014

DIARIO DE ANDREA GOMARIZ, 1º ESO, B

Fachada interior del CEIP EL SIFÓN
AHORA EN EL GOYA, ANTES EN EL SIFÓN

Querido diario:

Hoy es un día muy especial para mí, ¿sabes por qué? Te lo diré al final, mientras te voy a contar la clase de hoy.
Empezamos la clase sin nuestra capitana habitual por causas de supervivencia extrema, así que Agustín y Boutaina se pusieron al frente del caos pero lo hicieron muy bien.
Pasados 4' 29" regresó Mari Sol (mi sargenta) y empezamos la clase. Sacó su agenda, El árbol de Julia y un bolígrafo. Primero entregó la libreta de diarios a Marwua y después abrió su cuaderno de notas para apuntar los positivos y negativos. Fue anotando a los que habían hecho algo voluntario. Habían levantado la mano Gema, Agustín, Ikram y Adrián. Gema leyó su microrrelato sin título; era muy bonito aunque no servía para el concurso porque llevaba rima y tenía que ser en prosa. Después Ikram con otro microrrelato. Yo no lo entendí mucho porque leyó muy rápida y, en vez de un microrrelato, parecía un trabalenguas como los que dice Paula. Penúltimo, Adrián, y en último lugar Agustín con un poema superchulo para mi gusto.
Después Mari Sol mandó los deberes y comenzamos a leer El árbol de Julia en el que yo soy un personaje llamado Andrea, es decir, YO SOY YO. La clase estaba a punto de acabar y yo, como estaba ansiosa, contaba los segundos que quedaban.
¡Ah! se me olvidaba. Os tenía que decir que hoy es el 25 aniversario de mi colegio: El Sifón, donde he pasado los mejores años de mi vida y donde he jugado, he reído y he llorado con mis amigos y mis profesores.Aun recuerdo como si hubiera sido ayer, la primera vez que entré en el colegio o cuando conocí a mis compañeras Elena, Paula, Ainhoa, María, Gema, Noelia...o, incluso, el día de nuestra graduación, que ha sido lo mejor.
Doy gracias a mis profesores que me han ayudado en todo momento, como Matilde, cuando apredí a hacer restas, o cuando aprendí a hacer divisiones con Manolo. Muchísimas gracias  a todos los profesores, compañeros y amigos. Y solo me queda decir que espero que el colegio El Sifón siga avanzando y progresando.

6 comentarios:

  1. Andrea Gomariz Bernal 1º B13 de marzo de 2014, 20:10

    Me gustaría que mis profesores y mis amigos de otros cursos pudieran ver lo bueno que es mi instituto, que me ha recibido con los brazos abiertos. He conocido a gente nueva y ha profesores que te tratan como si fueras hijo/a suya, así que doy gracias a mí cole EL SIFÓN por haberme inculcado todo lo que sé y al IES Francisco de Goya por todo lo que ha hecho por mí hasta ahora.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Un texto expresivo muy bonito y sentimental . Para la escritora el Colegio es algo tan importante que con este texto nos lo demuestra . felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muy buen texto, porque es muy bonito. Es uno de los mejores
    textos que he leido "Felicidades" sigue asi, Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Gomariz Bernal17 de marzo de 2014, 22:07

      Muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. NOELIA PÉREZ GARCÍA:
    ¡Me he quedado sin palabras, cuando lo has leído me han venido a la cabeza momentos que he pasado en el colegio inolvidables! ¡Muchísimas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡ENHORABUENA Andrea! Me ha gustado mucho y me ha ayudado a recordar algunos buenos momentos del colegio.

    ResponderEliminar