viernes, 15 de junio de 2012

DIARIO DE DESPEDIDA. JULISSA Y PATRICIA 2º A

Julissa, con el folio en la mano, y Patricia
Hoy a tercera hora no ha venido mucha gente; esto está vacío pero mucho mejor, se puede trabajar con tranquilidad. Menos mal que no hace el mismo bochorno de muchas veces, se está a gusto ¡qué bien!.
Hoy hemos visto los diarios de tres compañeros y los tres han mejorado un montón. Mari Sol está contenta y ellos también por haber progresado. La profesora nos dijo que "el que quiere, puede" y es verdad. Siempre hay que creerse que debes mejorar, que nunca se está a tope de estar bien y , como yo siempre digo, "no te conformes con lo que tienes, tú tendrás más que dar siempre". Gracias por enseñarnos esto, alguno que otro lo tendrá presente en su vida.
Mari Sol nos contó una historia, que cuando ella estaba en un tribunal de oposición se encontró con un antiguo alumno que tuvo en un instituto y que escribía fatal los diarios, pero que, como era muy trabajador, mejoró mucho y con el tiempo, esforzándose llegó alto y se sacó la carrera de profesor. Ella se quedó sorprendida. Al terminar de contarnos esta historia conmovedora corregimos los ejercicios que, nada más empezar el nº 1, comprobamos que todos lo teníamos mal, y aun así ella nos ayudaba.

Gracias, Mari Sol, por esforzarte en que aprendamos que uno de tus alumnos algún día puede llegar a ser profesor, o, quién sabe, alguno llegará más alto, y no solo por ti, sino por más profesores que nos ayudan a avanzar cada día. Uno de ellos me enseñó a no rendirme y eso lo agradezco. Gracias a todos los profesores de este año.

Gracias a Isabel, por tu paciencia con nosotros que aun portándonos mal, te esfuerzas en que aprendamos. A Jesús, por ser justo con nosotros y darnos lo que nos merecemos. A Antonia, por darnos muchas oportunidades y posibilidades de aprobar, y tus consejos para toda la vida. A José Mª, por explicarme las mates hasta tres veces aunque no se me queden. Gracias a Lola por dejarnos un poquito de diversión, aparte de hacer nuestro trabajo. A Pepe, por ponernos más fácil nuestro trabajo y nos ayudas  hasta que se nos quede bien el tema. Gracias a Antonio por hacer mejor nuestra salud a través del deporte y a Jose Pastor por darnos un empujón cuando no sabemos lo que hay que hacer.

Gracias a todos, los recordaremos siempre. Esperemos vernos el próximo año.
                                                                       
                                                                                                                Julissa


Puede que sea triste, tal vez una ilusión, tal vez el mejor día del año. Hoy es el día de decir adiós a los diarios de la clase de Lengua.
Os diré la verdad: me lo pasé muy bien teniendo como profesora a Mari Sol, porque hacíamos cosas que los demás, es decir, los de las otras clases no hacían, aunque algunas veces deseara que no viniera porque estaba cansada de tanto estudiar. Pero ella venía y nos explicaba que estudiar y esforzarse tanto valía la pena.
Algunos decían que todo eso era una tontería; ir a la Universidad ¿para qué?, hacer siempre los deberes ¿de qué sirve?, venir todos los días a clase ¡qué aburrido!
Aunque no pienso ir a la Universidad, sí pienso esforzarme para terminar la ESO y hacer un curso de algo (Formación Profesional, dice la profesora que se llama).
Bueno, fueron muchas cosas las que hicimos, muchas experiencias nuevas y cada uno de los profesores nos ha ayudado aunque sea en cosas pequeñas que nos servirán para el resto de nuestras vidas.
¡Adiós a todos!

                                                                                                                  Patricia

12 comentarios:

  1. Queridas Patricia y Julissa: muchas gracias por estas últimas palabras que cierran el curso. Sabéis que me alegra mucho comprobar que habéis comprendido algunos de los mensajes que se han lanzado en clase y que no pertenecían a ninguno de los temas del libro; eso significa que vais madurando como personas. Que paséis un buen verano y nos seguiremos viendo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer escribir los diarios.
      ¿Ves?, sí que estamos atentas a las clases y a los mensajes que nos transmites, aunque a veces no lo notes.
      Que pases un buen verano!
      Me gustaría volver a verte, pero no sé si eso va a ser posible.
      Puede que sí y puede que no, pero en total caso.....

      Eliminar
  2. Si,gracias Marisol pero ya nos veremos para que nos sigas enseñando mas cosas aparte del contenido del libro. No es un adiós es un hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Casi lloro al leer y comprobar lo que habéis avanzado en expresión oral. Es una pena que seáis teenager y ya sabéis a lo que equivale, a la edad de la desgana, de la terquedad,a la edad de no creereR vosotros y en vuestras posibilidades; bueno, en plan cariñoso, a la edad del Pavo. Agradezco que hayáis entendido que los que hemos estado con vosotros nunca hemos querido vuestro mal y mucho menos fastidiaros. ¡Ojalá Julisa,Patricia, Lucía, Lucas, Alvaro.......y TODOS comprendáis más pronto que tarde que valéis mucho más de lo en ocasiones pensáis y que encontréis aliciente a lo que hacéis.!
    Por mi parte siento no haber conectado mejor con vosotros.
    Have a nice holiday and I hope to see you soon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría decirte muchas cosas, pero por aquí, no después.
      kkkkkkkkkkkk!

      Eliminar
  4. julissa, con personas como tu es un placer trabajar. sigue esforzandote, marcate tu camino y lucha por conseguir llegar a la meta. todo esta en ti si quieres puedes, ya sabes no vale decir no se, no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado este diario, que será el último de este curso. Espero que en el siguiente curso escribas también para poder leerlos.

      Eliminar
    2. Profesor, me gustaría decirte unas cosas en cuanto a mis notas.


      AAAAAPPPPPPPPRRRRRRRRUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEBBBBBBBBBBAAAAAAAAMMMMMMMMMMEEEEEEEE.
      PORFA!

      Eliminar
  5. Brahian Giraldo Jiménez18 de junio de 2012, 11:51

    Me han gustado mucho los diarios y tienen mucho toque personal.
    Muchos de los alumnos de Mari Sol tienen faltas pero al cabo del tiempo mejoran.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estos diarios , están bien escritos y con mucho toque personal . Muy bien, seguid así, podéis ser unas buenas profesoras de Lengua.

    ResponderEliminar
  7. soledad fernandez gimenez21 de octubre de 2012, 20:08

    Estos diarios me han parecido muy interesantes , por que hablan de la realidad de las personas y es muy cierto que maduramos mucho mas equivocándonos y rectificando.Espero y deseo que sigan escribiendo textos tan realistas e informativos. Gracias a unas de las mejores profesoras de francisco de goya como(Marisol Jose pastor) ect. Muchos/as consiguen llegar muy lejos gracias a profesoras como ellas. Un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Sole, por contribuir a que este blog siga vivo mediante la participación de los alumnos/as; y gracias por la parte que me toca en ese piropo que nos echas. Tú sabes que a mí me encantan los alumnos/as trabajadores - no soporto a los vagos- y tú eres una de esas alumnas que gracias a su esfuerzo y constancia podrás conseguir lo que tú quieras. Sigue así que vas por buen camino.
    Un saludo

    ResponderEliminar