viernes, 17 de febrero de 2012

Diario de Julissa (2º A)

Antes de que leáis este diario quiero deciros que no voy a ser capaz de transmitir la emoción que me produjo escuchar este texto en clase, al final de una mañana especialmente difícil. Mis alumnos/as están hartos de oírme decir eso de "una buena lectura mejora hasta un mal texto, y una mala lectura estropea un buen texto". Julissa, cuando ella quiere, lee muy bien; y es lo que ocurrió con este diario. La voz es capaz de comunicar emociones que no siempre somos capaces de percibir en la sola escritura.

 Muchas gracias, Julissa, por implicarte de esta manera en las clases de Lengua y especialmente en los diarios, que ayudan tanto no sólo a mejorar la expresión, sino también a ser sensible con lo que pasa en el aula.


15 de febrero de 2012

Hoy a penúltima hora, en clase de Lengua, la profesora repartió unas fotocopias de un informe escolar para hacer una práctica, pues ya estamos en el tema 6 (El informe). Después pasó lista en su mente y puso falta a los que no habían venido. La profesora nos explicó lo que debíamos hacer y nos ayudó con el informe. Yo lo hice pronto y me faltaba pasarlo a limpio. Algunos también lo tenían en borrador, pero lo habían hecho tan bien que la profe les dijo que no hacía falta que lo pasaran a limpio. Otros ya estaban haciendo el diario que la maestra mandó para casa. Se estaba tan a gusto trabajando...!!! todos estábamos callados y de esta forma colaboramos.

Cuando yo ya estaba acabando de pasar mi informe, la profesora hizo un comentario: nos dijo que hoy estaba encantada con nosotros; y nosotros, en vez de decir gracias preguntamos por qué. Ella contestó que nosotros lo sabíamos y yo creo que sí que lo sé.

12 comentarios:

  1. Este diario me hace reflexionar sobre el aprovechamiento de las clases, si de verdad nos implicamos y tratamos de sacarles partido, tenenos mucho hecho a la hora de estudiar, por ejemplo para un examen. Pero no hay por qué pensar en los exámenes, lo que asimilamos con agrado se queda con nosotros para siempre. Enhorabuena por el diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho este diario . Los alumnos de 2º A trbajaban mucho y sabe aprovechar el tiempo en clase. Tenemos que seguir asi

      Eliminar
    2. Me gusta mucho este diario ojala pudiera hacerlo igual que ella y estoy muy orgulloso de ella me hace reflexionar sobre el aprovechamiento de las clases.

      Eliminar
  2. Este diario me ha hecho pensa.Nunca en mi vida habia leido un diario tan hermoso como el de esa alumna.
    La felicito a la maestra por tener una alumna tan impresionante.Ojala fueran a si todos los alumnos de 2º A.Un saludo para todos los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que pienses que nos ayuda ya que a propósito de ello lo escribí. Gracias por este bonito comentario

      Eliminar
  3. Este diario esta muy bien escrito y le felicito a mi compañera por haberlo escrito porque nos hace pensar que cuando queremos estudiar nos va muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este diario está muy bien escrito y va a ayudar a los compañeros de la clase si lo leen. Mejorarán su comportamiento en clase. A mí me ha ayudado mucho, me va a hacer sentir fuerte. Si la gente lo lee van a creer que nuestra clase es impresionante. Sigue escribiendo, está muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que pienses que nos ayuda ya que a proposito de ello lo escribí.Gracias por este bonito comentario

      Eliminar
    2. me parece bien que pienses que nos ayuda ya que aproposito de ello lo escribi gracias por este bonito comentario

      Eliminar
    3. mohammed jajaj fiera tioo:)

      Eliminar
    4. julisa, esperamos ver otros de tus diarios pronto,
      estamos impacientes.Tú ya sabes a lo que me refiero.Bueno adiós.

      Eliminar
  5. julissa
    tienes que hacer más diarios porque escribes muy bien

    ResponderEliminar