martes, 14 de febrero de 2012

DESPEDIDA DE MIS ALUMNOS Y ALUMNAS

CON AMOR


Queridos alumnos, queridas alumnas :

Este antiguo Instituto de Formación Profesional, hoy I.E.S. Francisco de Goya,  ha sido mi lugar de trabajo durante veintinueve años. En ese  espacio de tiempo podéis comprender que he sabido de   las alegrías,  tristezas, sueños y esperanzas  de miles de vosotros.

Puedo aseguraros que ha sido para mí una formidable experiencia, tan importante en mi vida, que no me importaría repetirla, si eso fuese posible.

He procurado poner en el trabajo docente toda mi ilusión y entusiasmo, aprendiendo día a día, unas veces de todos vosotros, otras de los cientos de compañeros y compañeras  que pasaron por este Instituto y tuve  la suerte de conocer, otras de los materiales y libros.

Os he dicho muchas veces, ante vuestra incredulidad, que con mi edad aún estudiaba; hoy os digo más: seguiré estudiando, porque me he dado cuenta aquí y con este trabajo lo poquito que sé y lo mucho que me queda  por aprender.
Hoy el acceso a la información y al conocimiento está al alcance de todos. Las nuevas tecnologías logran introducirse milagrosamente en nuestros domicilios, solo depende de la voluntad y esfuerzo individual, igual que cuando yo era estudiante; pero con una diferencia que juega a vuestro favor: con la misma voluntad y esfuerzo de hace 40 años, vosotros llegaréis mucho más lejos en vuestras aspiraciones.

En el intento de ser cada vez más claro en mis clases, he ido comprendiendo lo hermoso que es el conocimiento, descubrir cada día algo nuevo, algo que ignoraba, algo que comentar con vosotros para que os fuese útil.

Este ha sido el motor que me ha hecho llegar a la jubilación sin darme cuenta.
Hace unos cuatro meses, alguien me recordó que tenía 60 años y que podría jubilarme, os aseguro que me sorprendió.
No ha sido fácil esta decisión y  por vuestros comentarios sé que no os gusta demasiado. En mi defensa quiero deciros que llevo treinta y cuatro años trabajando y considero que es el momento oportuno para vivir nuevas experiencias, sin la premura de horarios ni el estrés de las aulas.

La marcha de cualquier profesor da paso a otros nuevos profesores que merecen trabajar y no pueden hacerlo, que incorporarán  interesantes formas de trabajo, su ilusión y buen hacer, podéis estar seguros de ello.

Es inútil que me despida de vosotros porque la experiencia vivida me dice que pronto os veré en el día y el lugar más insospechado y en ese encuentro sabré de nuevo de vuestras alegrías, tristezas, esperanzas y sueños.
Mucha suerte y un afectuoso saludo a todos.

                                                                                    Luis Puerta Hernández

                                                                                     14 de febrero de 2012

2 comentarios:

  1. Te agradezco, Luis, que hayas querido utilizar este humilde blog para transmitir esta emotiva carta de despedida a tus alumnos/as.Sabes que esta es una nueva herramienta al servicio de la comunidad educativa y de esta forma tú contribuyes a su impulso.

    Hoy es San Valentín, día de los ENAMORADOS, y tú admites ser un enamorado de tu profesión y de tus alumnos.Hoy es, pues, tu día y mereces ser felicitado, así como también deben serlo todos los estudiantes aprendices de hombres y mujeres del futuro que han tenido la suerte de ser tus alumnos. Chicos/as,¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Solo decirte que te vamos a echar mucho mucho demenos, pero, siempre llevaremos tus clases con nosotros, y tus clases de tutoría con los que te ha llegado a tocar , en las que dabas muy buenos consejos, y todas las experiencias vividas.
    Tus alumnos de 1º de bachillaerato

    ResponderEliminar