sábado, 18 de febrero de 2012

LA MODA JUVENIL





Pensando y pensando en qué tema escoger para hace mi columna, me he decidido por uno muy curioso que seguro que a muchas madres les viene bien para poder regañar a sus hijos varones. El tema es el origen de "los pantalones bajados". El llevar los pantalones bajados y enseñar la ropa interior viene de Estados Unidos, donde los presos encarcelados dispuestos a tener relaciones sexuales, necesitaban una forma de comunicarlo y una de ellas era bajarse los pantalones y enseñar el trasero.
A día de hoy es difícil encontrarse a un joven que no los lleve caídos o bajados por moda; nos surge la pregunta ¿por qué los llevan así? Pero nunca hay una respuesta determinada, todos tienen respuestas diferentes, pero para mí algo incoherentes, por lo que me induce a pensar que lo hacen por presión social, ya que todos los llevan igual.
Este es un tema que sin duda da mucho que hablar, yo creo que también lo hacen porque está de moda llevar calzoncillos de marca y con una gran estética para que luzcan bien; aunque algún despistado deja ver más de la cuenta su trasero, algo que muy agradable no es, sobre todo si tienes que andar mucho tiempo detrás de ese individuo.
En definitiva, esta es una forma más que usan los jóvenes de hoy en día para destacar entre los demás y diferenciarse de los mayores.






Jesús Gomariz Martínez. 4º A

1 comentario:

  1. Qué curiosa la explicación de esta moda que a algunas nos parece hasta incómoda, porque hay que ir abriendo las piernas para que no se terminen de caer esos pantalones. ¿Sabes cómo se les llama a estos pantalones entre los adultos? "Pantalones de cagaos", porque nos recuerda a los niños pequeños cuando se les ha escapado la caca y los pobres van con las piernas abiertas, incómodos. De cualquier forma, mi felicitación, Jesús, por este artículo y a ver si te seguimos leyendo en el blog.

    ResponderEliminar