martes, 8 de octubre de 2019


Ilustración realizada por Laura García Ruiz, 4ºB
LA PANADERÍA DE LA COLINA
Érase una vez una panadería situada en lo alto de una colina. En ella vivían un panadero llamado Juan y su novia. A juan le gustaba innovar y crear tendencia para que la gente fuera a su panadería, entonces a su novia se le ocurrió hacer pan picante. A su novia no le gustaba mucho la idea de tener una panadería porque no podía viajar ni tener tiempo libre con su novio. Así que le propuso encargarse de hacer el pan picante con el fin de quemar toda la panadería a la hora de hornear. A la hora de quemar la panadería, se aseguró de que Juan estuviera fuera para que no le pasara nada, pero se le olvidó mirar en el piso de arriba. Y así fue como murió nuestro panadero Juan.

 
Texto: Hajar Bachiri Lagrini, 3º D




 
Ilustración de Laura García Ruiz, 4º B
LA PANADERÍA Y EL PAN MÁGICO

Hace mucho tiempo, cuando el pan era imprescindible, un panadero llamado Juan (conocido como el mejor panadero de la región) emprendió un viaje intrépido para encontrar el mejor trigo jamás probado. Juan era muy miedoso, así que siempre viajaba con su novia. Pero esa vez ella no tenía la intención de encontrar trigo, sino de buscar aquella poción mágica que le rejuvenecería, lo cual le facilitaría el encontrar a un nuevo mozo para sacarle el dinero, ya que Juan no tenía ni un duro.

Los dos hallaron lo que querían, pero un día mientras Juan hacía pan encontró  la pócima y se la puso al pan, el cual posteriormente se tomaría.

La novia de Juan, al ver que no estaba la pócima, cortó con él y se fue robándole el poco trigo que le quedaba.

Juan, triste, nunca más volvió a hacer pan y se encerró en su choza hasta morir de hambre.



Texto: Ceferino  Albacete Parrilla, 3º D   19/09/19

Nota: estos dos relatos son ejercicios de clase, variantes  con los mismos parámetros narrativos.

2 comentarios:

  1. Queridos lectores, con estos dos relatos vemos cómo no es tan difícil inventarse un texto y cuántas versiones podemos hacer con los mismos datos.
    Animamos a los dos seleccionados, Hajar y Ceferino, a seguir escribiendo. Por supuesto, agradecemos la colaboración de Laura García Ruiz, de 4º B con sus magníficas ilustraciones sobre los relatos. Laura, sigue con esa afición tuya que tan buenos resultados da, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ceferino; hola, Hajar y hola, Laura. Me encanta leer vuestros textos en el blog (y para qué hablar de los dibujos de Laura...). Este año vais a tener otra oportunidad más para perfeccionar vuestros textos.¡Ánimo y a escuchar las propuestas de Jose! Un saludo

    ResponderEliminar