lunes, 21 de octubre de 2019

EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO




     He leído muchos libros antes, como los que daban en la guardería o en primaria, o los mini cuentos de Disney, pero del que más me acuerdo de cómo me sentí fue uno que saqué de la biblioteca solamente porque me gustó la portada, Donde los árboles cantan, de la famosa escritora de novela juvenil Laura Gallego.
      El libro cuenta la historia de Viana de Rocagrís, una princesa que tiene una buena vida y que pronto se casaría con el príncipe al que amaba, Robian  De Castelmar, pero que al llegar los bárbaros a conquistar el reino, tiene que huir a las profundidades del bosque para no ser raptada.
     Aún recuerdo que, al tener yo nueve años cuando lo leí por primera vez, hubo cosas de la trama que no entendí correctamente, pero con el paso del tiempo, fui descubriendo su sentido y, al final, todo encajó.
    Al principio, pensé que solo era un libro más, el típico de princesitas en apuros y los príncipes rescatadores que acudían en su socorro, pero conforme fui avanzando, me di cuenta de que no era así, que había muchísimo más entre esas páginas, y que las princesas también podían ser fuertes y guerreras.
    Aprendí mucho con ese libro y he de decir que fue mi libro favorito durante mucho tiempo, hasta que llegó, Buscando a Alaska, pero esa es otra historia que debería ser contada en alguna otra parte.


                                                     Pilar Vidal, E2ºB

NOTA: Pilar es alumna de Antonia Ramón.

2 comentarios:

  1. Pilar, observo por tu comentario que ya estás adquiriendo criterios maduros a lo hora de juzgar un libro. Como bien dices, esta princesa de Laura Gallego no es como las de los cuentos tradicionales, es una princesa moderna. Hay protagonistas femeninas de esta autora que seguro que te gustan si los descubres. También personajes masculinos como el de La leyenda del rey errante. Te animo a descubrirlos en la Biblioteca, la que sea.
    Por cierto, dale a tu profesora tu texto sobre Buscando a Alaska y será publicado en este blog, para que otros chicos/as como tú lo puedan descubrir.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pilar. Qué alegría leer un texto tuyo en Ágora Digital. Esto significa que compartes con tus compañeros/as, así como con otros lectores de este blog tus experiencias literarias y de vida. Sigue así y ya sabes que te leeré siempre. Un abrazo y ¡ buen curso!

    ResponderEliminar