lunes, 22 de enero de 2018

NOTICIA DESEADA 2


UNA ALEGRÍA PARA LOS ESTUDIANTES


El Ministerio de Educación modifica el horario escolar. A partir del 23 de febrero, los viernes de lo que queda de curso se realizarán las clases de 9:00 a 12:00 de la mañana.

En la tarde del pasado 18 de enero el Ministerio de Educación dio a conocer el resultado de la encuesta realizada el anterior trimestre en todos los institutos. En ella se valoraban diversos temas, entre ellos reducir el horario escolar los viernes.

Todos los alumnos de la ESO y Bachillerato acuden a clase de 8:15 a 14:15h, lo que da como resultado el cansancio extremo de los estudiantes los viernes. Dentro de este horario se incluyen 30 minutos de recreo. Este era otro de los temas que se barajaban, aumentar el tiempo de descanso o realizar dos recreos.

La más votada de todas las propuestas fue reducir el horario, por una mayoría aplastante.

Tras reunirse todos los representantes de la nación, incluido un profesor por  cada Comunidad Autónoma, se estudiaron las posibles opciones y lo que habían votado los estudiantes. La decisión mayoritaria fue reducir el horario escolar.

Esto comenzará a aplicarse el 23 de febrero. Las clases de los viernes durarán 3 horas, es decir, de 9:00 h a 12:00h. Eso sí, sin  ningún descanso.


A los padres de los alumnos no les ha hecho ninguna gracia, pues su horario laboral no se adapta a esta modificación.

                                                                                                         Laura Ruiz 1º B

1 comentario:

  1. Hola, Laura. Me gusta tu idea sobre los horarios escolares, pero creo que así mandarían más deberes.

    ResponderEliminar