jueves, 18 de enero de 2018

AL MODO DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 1

Con este poema de Abraham comenzamos una nueva sección: AL MODO DE...

AL MODO DEL POEMA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ "VIAJE DEFINITIVO"


Y yo me iré. Y se quejarán los pájaros estudiando,
y acabarán el curso con su nueve alto,
y su mente en blanco.
Todas las horas, el tiempo será lento y rápido,
y sonarán, cuando el sueño te está dominando,
las sirenas fuera de horario.
Me olvidarán aquellos que me enseñaron,
y los disgustos serán nuevos cada año.
Y en un rincón de vuestras cabezas 
escondido y encarcelado,
el pensamiento será trágico…
Y yo me iré. Empezaré otro sendero largo,
y en mi folio en blanco
escribiré en azul, y rápido.
Y seguirán los pájaros estudiando.

                                   Abraham Quinga, B2IC


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Abraham, por este poema que conjuga tan bien la imitación del de Juan Ramón Jiménez con las inesperadas metáforas que tú utilizas. ¡Ay esos pájaros estudiantes! Creo que tienes algo de poeta. Vamos a por el concurso literario de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento. Te dejo las bases por aquí y en clase os daré un folleto informativo. Saludos http://www.molinadesegura.es/juventud/documentos/Certamen%20Literario/documentos/Certamen%202018/Diptico%20XXVII%20Certamen%20Literario.pdf

    ResponderEliminar
  2. Buenísima poesía, Abraham. Es fascinante como dando unos retoques de metaforas salga algo tan bello. Sigue creando mas, por favor. Un saludo. (Esto nueva sección tiene futuro)

    ResponderEliminar