jueves, 25 de enero de 2018

DOS DIARIOS VOLUNTARIOS DE 1º B

Diario voluntario de la clase de Lengua del día 24 de enero a 5ª hora del horario escolar.
Este día ha sido muy tranquilo. Nosotros ya entramos en la clase y vino nuestra profesora Mari Sol. Ella no se acordaba de que tocaba lectura silenciosa y estaba un poco liada, según como vino. Ya estábamos leyendo nuestros libros y a la profesora le dio gusto vernos tan tranquilos, porque casi siempre estamos alboratados cuando llega  al aula. Estuvimos leyendo una hora entera. El silencio era acogedor; tranquilos leyendo sin ningún ruido. Todos nosotros estábamos centrados en la lectura y Mari Sol nos detuvo hablando de un tema: el concurso de microrrelatos y micropoemas. Se hacía desde hace veintisiete años y era muy famoso. Todos los alumnos de los diferentes centros de Secundaria de este pueblo participaban en este concurso. Acabamos con el pitido del cambio de clase para la siguiente asignatura, Inglés.

                                                    Maximiliano Demera, 1º B




Ayer 24 de enero era el día de la lectura en nuestra clase. Tengo que confesar que se me olvidó el libro. Menos mal que Teresa tenía tantas ganas de leer que trajo dos libros para evitar dar clase y poder leer. Me dejó un libro titulado El sobrino del mago, que es el primero de la colección de Narnia. 
Cuando se acabó el recreo, Mari Sol nos abrió la puerta de la clase. Entramos pero ella se quedó hablando con una persona. Nos sentamos y empezamos a hablar, pero algunas de las chicas sacaron sus libros. Cuando los demás vimos que había gente leyendo, se unieron y así hasta que todos nos pusimos a leer en silencio. A los cinco minutos entró Mari Sol y se quedó sorprendida al vernos tan callados y todos leyendo. Yo también me quedé sorprendida, pues estaba tan metida en el libro que ni me había dado cuenta. Casi todos leían Las lágrimas de Shiva, porque es el libro que la profesora recomendó. Pasada la mitad de la hora aproximadamente, no podía concentrarme mucho por el ruido que hacían las teclas del ordenador que estaba usando Mari Sol. Por último, al final de la clase la profesora repartió unos folletos que tenían información del concurso de microrrelatos. Se acabó la clase, ella  se fue y esperamos a que llegara Mamen, la profesora de Inglés.

                                                                                                                                                                             Inma Salar, 1º B

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Inma y Maximiliano, por escribir estos diarios de forma voluntaria. Habéis sido capaces de reflejar con palabras el ambiente tan bueno que ayer hubo en clase y nuestra actividad al margen del libro de texto. Con esto hemos conseguido dos cosas o tres, según se mire: una, que leyerais en clase con gusto; dos, que practiquéis la escritura personal con estos diarios siendo capaces de reflejarlo con palabras, no solo de vivirlo. Y tres, no dimos clase tradicional, lo que quería Teresa y algún otro/a. Así que la clase de ayer fue muy fructífera. Un saludo y a por el siguiente texto con "mucho toque personal". :)

    ResponderEliminar
  2. othmane mokrane 1b29 de enero de 2018, 14:49

    muy bueno y original, bien explicado.

    ResponderEliminar
  3. Maximiliano Demera31 de enero de 2018, 17:10

    Gracias, Mari Sol, por su comentario.Me alegra haber escrito este texto porque expresar aquel silencio que había en esa aula era algo espectacular y sólo se oía el canto del pájaro. En fin espero hacer más como este y que con esfuerzo se consigue cualquier cosa .
    Un saludo a mi compañera y a mi profesora Mari Sol.

    ResponderEliminar
  4. Maximiliano, muy buen texto. Tienes potencial de redactor de prensa. Sigue escribiendo y tus sueños se harán realidad. Espero ver más textos tuyos.

    ResponderEliminar