martes, 14 de febrero de 2017

#SeBuscanValientes. Texto de Pedro A. Pérez, 2º D

Hoy en día es una realidad que hay muchos casos de acoso escolar. La profesora nos ha puesto el vídeo de El Langui "Se buscan valientes" y estoy aquí para dar mi opinión.
Sinceramente, me molesta mucho el acoso y odio que haya casos de bullying. La canción de El Langui expresa muy bien lo que hay que hacer para luchar contra casos de acoso escolar: "No tengas miedo al malo", hay que defenderse y no hay que rendirse. Nunca tenemos que dejar pasar estos casos si vemos que están ocurriendo. Tenemos que ayudarnos a defendernos de los causantes del bullying.
El Langui lo que ha intentado hacer y está consiguiendo es concienciarnos de que hay muchos casos de bullying que podemos prevenir con nuestra ayuda. Yo creo que, a partir de ahora, la gente que haya visto el vídeo ayudará a la gente que está sufriendo acoso. Los acosadores deberían pensar que la otra persona no se merece ese sufrimiento, debería ponerse en su lugar.

Aquí podéis ver el vídeo 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pedro Antonio, por tu texto. ¿Sabes con qué palabra se designa el ponerse en lugar del otro? EMPATÍA. ¿Sabes quiénes no tienen ninguna empatía? Los psicópatas. Estoy totalmente de acuerdo contigo: hay que ponerse en lugar del otro para darse cuenta de que le hacemos daño. ¿A cambio de qué? ¿Le gustaría que se lo hicieran a él? Sigamos un dicho tradicional: "No hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros" . Con esta regla todos seríamos más felices. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisol,espero salir mucho más en este blog

      Eliminar
  2. Elena Mondéjar, Marisa López y Manuel Jiménez21 de febrero de 2017, 12:18

    Enhorabuena, Pedro Antonio, por tu gran texto que describe tal y como es la sociedad.Un saludo.

    ResponderEliminar