domingo, 5 de febrero de 2017

TRES ALUMNOS IRLANDESES EN EL IES FRANCISCO DE GOYA

Cieran: "Cuando vine a España el mes pasado, yo creí no tener bastante nivel de español para comunicarme con los españoles. Ahora en mi último día aquí estoy contento porque creo que me equivocaba.
Me lo pasé bomba en España, la gente es simpática y divertida. La mayoría puede hablar inglés mucho mejor que yo hablo español; la comunicación fue fácil.
Me gusta la comida española, en particular la paella, la carne y los pasteles.
Yo me encontré muy cómodo con la familia con la que estuve hospedado. Fueron amables y serviciales conmigo.
En mi opinión, el instituto en España es mejor que en Irlanda porque en mi instituto llevamos uniforme y solo es de chicos. Este instituto es más divertido y relajado, en Irlanda la gente es más seria." 
Benjamin: "Disfruté mucho mi tiempo en España. Me gustó hospedarme en la casa de mi familia aquí, son muy simpáticos. La madre es profesora de inglés y el padre trabaja en una fábrica de plásticos.
Lo que más me ha gustado de lo que he visto han sido las ruinas romanas de Cartagena."
Robert: "Me lo he pasado bien en España. Me ha gustado la cultura porque es muy interesante. También la comida: la naranja muy dulce y el jamón. Me gusta todo de la comida española.
El tiempo también me gusta porque hay más horas de sol que en Irlanda.
En España el colegio es más tranquilo y más hablador que en Irlanda, los chicos y los profesores parecen amigos, pero en Irlanda es más serio".

Nota: al transcribir las redacciones de los alumnos he tratado de respetar al máximo el original.

http://www.iesgoya.com/joomla15/index.php?option=com_content&view=article&id=1261:ultimo-dia-de-los-sligo-boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario