viernes, 19 de febrero de 2016

MICRORRELATO LLEVA DOBLE R


Al entrar a clase y colocar las mochilas en nuestras sillas, nos pusimos a hablar, como siempre, antes de que llegase Mari Sol. De repente, Mª del Mar y yo nos dimos cuenta de un terrible error en el calendario colocado en clase: ¡¡microrrelato se escribe con dos erres!! Rápidamente fuimos a avisar a la profesora; las dos nos habíamos dado cuenta de la falta de ortografía a la vez.

                       Mª del Mar Castellón y Mª José Espinosa, 1º B

2 comentarios:

  1. Chicas: doy fe de que habéis sido las primeras en detectar el fallo de ortografía que ha cometido la imprenta en este cartel. ¡De verdad que queda feo escrito así! Ocurre que relato sí se escribe con una r por ser inicio de palabra; pero cuando el sonido fuerte va entre vocales necesita doble erre. ¡Ay, ay! Qué difícil luchar contra los errores de ortografía cuando nos los vamos encontrando en tantos sitios, incluso en carteles de una concejalía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Microrrelato lleva dos 'r', sí, pero al escribirlo en el ordenador salen las 'rayas rojas' por debajo, y por eso a lo mejor al corregirlo, sin querer, no se dio cuenta de que lo había escrito mal.

    ResponderEliminar