lunes, 1 de junio de 2015

MI APRECIADO SILENCIO

A veces, cuando estoy en casa haciendo los deberes o estudiando para algún examen, entra, de vez en cuando, aquella cosa que oímos cuando el ruido está ausente; ya sabéis, el silencio.

Para mí el silencio es mucho más que eso. El silencio es aquello que nos permite estar más concentrados en una cosa, poniéndole la máxima atención. Entonces solo oímos el sonido de nuestros lápices o bolígrafos deslizándose por la libreta, nuestra respiración o cualquier otro ruido producido por lo que estemos haciendo en ese momento.

Y entonces sucede que, si estamos en clase, no estamos pendientes de lo que hace el compañero de al lado, intentando mirar por la ventana, tirando papeles o escuchando el sonido del móvil que le avisa de que ha recibido un Whatssapp.

Puede que ese silencio se vea interrumpido por un bostezo, por nuestras propias palabras, por el sonido del golpe en la puerta, por el ring ring del timbre cuando suena el teléfono...pero yo prefiero mantenerlo el máximo tiempo posible.

Así que por todos estas veces que el silencio me ha permitido trabajar tan concentrado en ello, le dedico estos renglones. Y aunque cueste conseguirlo, pongamos un poco de nuestra parte y disfrutemos de ese ambiente de silencio tan apreciado.

                                    Juan Francisco Puche Carbonell, 2º B

P.D. He escrito este texto en mi escritorio, con un silencio total, bueno, más o menos.




6 comentarios:

  1. Juan Francisco, qué bueno que aprecies tanto el silencio. Estamos acabando el curso y parece que lo echáramos en falta o, por el contrario, descubriéramos el bien que nos ha hecho en nuestro día a día. Mi enhorabuena por esta reflexión que has querido compartir con nosotros y, curiosamente, coincide con el tema de la entrada anterior. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Que bonita reflexión la tuya sobre el silencio. En esa situación estaba cuando he decidido leer tu artículo . Felicidades por lo bien que lo has hecho

    ResponderEliminar
  3. Juan Francisco, coincido contigo respecto a lo que es el silencio.Sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. Adan y Soufian1ºC16 de junio de 2015, 12:38

    El silencio es muy importante para concentrarse mucho en la lectura y en los exámenes.
    Gracias a todos por un buen silencio.

    ResponderEliminar
  5. Me parece correcto que diga que el silencio es muy importante para concentrarse por que si no hubiese silencio no nos podríamos concentrar.La gente es muy facil que se distraiga por cuaquier ruido y eso no es bueno para concentrarse.

    ResponderEliminar
  6. Adorado silencio... se comparte, pero no se ve. Se puede decir que es una circunstancia abstracta, pero que aun así es muy apreciada por aquellos que buscan concentración.

    ResponderEliminar