viernes, 5 de junio de 2015

TOM SAWYER

El libro de Tom Sawyer trata de un niño llamado Tom, el cual en compañía de sus amigos va en busca de aventuras. Tom vive con su tía Polly, su hermanastro Sid y su hermana Mery. Era un niño travieso y desobediente. La historia transcurre durante un verano en el que Tom y sus dos amigos Huck y Joe se van en busca de aventuras, misterios, preocupaciones, amores y, sobre todo, de diversión. Además Tom se enamora de una chica que va a su clase, llamada Becky.
Recomendaría el libro porque está lleno de aventuras, misterios, diversión y,  sobre todo,  porque te permite identificarte con alguno de los personajes. También tiene mucho sentido del humor, algo que a los adolescentes nos apasiona.

                                       Isabel López Martínez. 1º B


Para mí este libro es una de las mejores novelas que hizo Mark Twain, ya que relata las aventuras de un muchacho travieso y valiente. Vive momentos incomparables con sus amigos, consigue amigos nuevos e incluso el amor. También podemos ver cómo es su situación personal: las broncas que le echa tía Polly, los profesores y cómo él sabe afrontarlo. Una de las aventuras que más me facina, en la que demuestra su astucia,  es cuando engaña a sus amigos para que le pintaran la valla, a pesar de que era el castigo que le había puesto tía Polly. Además se lleva la enhorabuena de su tía y diversos objetos de sus amigos.
En verdad, todas la historias que se cuentan en el libro son divertidas y seguro que les gustarán a aquellos que se decidan a abrir y leer este estupendo libro.

                                         Nerea Villalba Gomariz. 1º B

Nota: la fotografía muestra la exposición sobre los trabajos que todos los alumnos de 1º B han hecho tras la lectura de Tom Sawyer con la profesora de Lengua Antonia Ramón. Se encuentra en el aula 117.

1 comentario:

  1. Yo también leí ese libro y me gustó mucho, es emocionante y divertido. El profesor nos puso la película.

    ResponderEliminar