sábado, 25 de abril de 2015

UN ALUMNO DEL IES "FRANCISCO DE GOYA" RECIBE UNA BECA PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

José Fuentes. 4º B

El alumno de 4º de la ESO José Fuentes Ros estudiará el próximo curso académico 1 º  de Bachillerato en la ciudad canadiense Sooke, en British Columbia.

EN QUÉ CONSISTE ESTA BECA

Esta beca es ofrecida todos los años por la FAO (Fundación Amancio Ortega), y va dirigida a alumnos de 4º de la ESO con la finalidad de que estudien 1º de Bachillerato en Canadá o EE.UU. La beca consta de tres fases: En la primera se mira la nota media de 3º de la ESO y la nota de inglés, para esta exigen una nota media mínima de 7,5 y una nota en inglés de 8. La siguiente fase es un examen escrito de inglés que pretende evaluar los conocimientos de inglés del estudiante. Y por último está la fase oral, que consiste en una presentación de temática libre de 5 minutos y una entrevista, todo por skype.

PEQUEÑA ENTREVISTA  AL ESTUDIANTE

¿Cómo te enteraste de que esta beca existía?

Bueno, pues todo fue gracias a mi profesora de inglés, que nos informó a toda la clase de que había una beca… Y me lancé. Me presenté a ella casi sin esperanzas, y a lo tonto tonto me voy a Canadá.

Cuéntanos un poco cómo fueron las pruebas

 De la primera ni me enteré, ya que consistía en una selección de 600 alumnos de entre 6000 mirando las notas de 3º de la ESO y la renta de la familia, la cosa estaba difícil pero con un poco de suerte la pasé. Después vino el examen escrito, en un hotel de Murcia capital. Este fue tipo escuela de idiomas, con sus cuatro partes: Reading, Writing, Listening y Speaking. Duró aproximadamente 4 horas y en él nos evaluaron los conocimientos de inglés. En este examen quitaron a otros 300 estudiantes. Y ya, la última prueba fue la oral; una presentación de temática libre en la que yo presenté mi región y después de esta una entrevista con preguntas en español y en inglés. Una semana de después de este último examen, supe que iba a Canadá al ver las listas definitivas, en las que aparecieron los 100 alumnos que estudiarían el año siguiente en Canadá.
“Me presenté a ella casi sin esperanzas, y a lo tonto tonto me voy a Canadá – Afirma el estudiante en su entrevista.



BREVE RESUMEN DE LA VIDA DE ESTE ALUMNO

Jose Fuentes es un chico bastante corriente de 15 años de edad que actualmente cursa 4º de la ESO en el reconocido instituto IES "Francisco de Goya", gracias al cual ha podido obtener los conocimientos que le han llevado a conseguir esta beca. Vive en un dúplex en la localidad de Molina de Segura  con su hermano, su hermana y sus padres. Le gusta el deporte, la música y aprender cosas nuevas.


https://www.google.es/search?q=becas+faortega+2015&oq=becas+fao&aqs=chrome.2.69i57j0l5.9879j0j4&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

Por José Fuentes Ros. 4º B

2 comentarios:

  1. Adrián Castellón García 2B26 de abril de 2015, 22:56

    Muchas felicidades, Jose. Seguro que sabrás aprovechar esta oportunidad que te brinda la vida. Que te vaya bien por Canadá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,espero que esta beca te sirva para salir adelante con tus estudios.Saludos y suerte por Canadá.

    ResponderEliminar