jueves, 2 de abril de 2015

Jugando con el orden de la narración

Este texto es el resultado de un trabajo de clase. La historia tiene que comenzar por el presente e ir hacia el pasado para llegar, nuevamente, al presente. A esto se le llama analepsis o flashback. 

Y ahí estaba él, en lo alto del podio, frente a cientos de personas gritando su nombre, frente a su equipo lleno de júbilo. Rocía con champán al público, a los otros dos ganadores y a él mismo. Escucha el himno de su país e , inevitablemente, se le saltan las lágrimas. Lo había conseguido, era el mejor.

Adelantaba a las flechas plateadas, el temor de todos los pilotos, los coches 44 y 6. También lo hace con el Ferrari. Hace la primera y última parada en boxes. Le cambian las ruedas sin problemas y en apenas dieciocho segundos está de nuevo en la pista. Cuarta posición. No está mal teniendo en cuenta la potencia de su coche frente a los diez primeros. Tras un asombroso duelo con los Toro Rosso y con su compañero de equipo, consigue adelantarlos en las zonas de DRS.

Va rodando solo en el circuito de Montmeló, en busca de su víctima. El coche número 11 le ataca; parece que le ha dañado el alerón delantero. Consigue coger distancia y, poco a poco, solo es un punto negro y diminuto en sus espejos retrovisores.

Da la vuelta de formación y se coloca en la parrilla de salida. El semáforo se enciende. Solo tiene un cosa en mente, las palabras que hace unos cuantos minutos le había dicho su ingeniero de pista: "Sal de ahí y demuestra que eres el mejor". El semáforo está en verde. La afición grita eufóricamente, pisa el acelerador y se dice a sí mismo: "Es el momento, demuestra que eres el mejor".

La entrevista con la corresponsal del canal 24h está a punto de terminar. Se va a despedir de su equipo. Con una sonrisa de oreja a oreja y un enorme trofeo entre las manos, se monta en el coche en dirección al hotel. Un día duro y lleno de emociones, sin duda.


                                                                Paula Aroca Pérez, 2º B

6 comentarios:

  1. Paula, sabes que nos encantó este texto y por eso está aquí, para deleite de los lectores. Te veo como comentarista de Fórmula I y te veo como corredora. ¡Qué futuro tan bueno se avista para ti! Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Propio comentario de toda una profesional pero a muy temprana edad.
    Emocionan tus tan bien expuestosas emociones.
    Enhorabuena sobrina !!

    ResponderEliminar
  3. Adrián Castellón García4 de abril de 2015, 8:57

    Impresiona ver cómo dominas el lenguaje. Te ha salido un pedazo de texto, ¡y al revés! Hay saber escribir bien y haber escrito mucho para que el texto sea fluido, pero aún así te ha quedado un textazo.
    Mucha suerte y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Paula se nota el esfuerzo solo con leer la primera línea sigue así esta genial porcierto,¿el nombre de super te dice algo? Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el texto, sigue así que podrás llegar a ser escritora; me alegro por ti.
    Me encantan los deportes.

    ResponderEliminar
  6. Se nota mucho que el texto está muy bien escrito .Te animo a que sigas escribiendo y esforzándote.

    ResponderEliminar