viernes, 24 de abril de 2015

CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA 2ª PARTE DE EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA



Como cada 23 de abril,  pero de forma especial este año,  se ha celebrado el Día del Libro en el IES Francisco de Goya. El departamento de Lengua,  con la colaboración del departamento de Ciencias Sociales que celebra  su VIII  Semana de las Ciencias Sociales, ha organizado una serie de actividades para el IV centenario de la publicación de la 2ª parte de Don Quijote: lectura del libro en el salón de actos durante las cuatro primeras horas, exposición en la entrada del pabellón 1 de carteles de ediciones de la obra de Cervantes en diversos idiomas, dibujos y cómics de alumnos de la ESO y papiros con frases famosas de la obra que trabajaron en clase de Plástica  con César los alumnos de 3º ESO. Asimismo, los alumnos de 4º B hicieron una lectura dramatizada de Sancho en la ínsula, de Alejandro Casona.
El departamento de Lengua Castellana y Literatura agradece la colaboración de profesores y alumnos en el desarrollo de esta actividad tan importante para el acercamiento de esta universal obra literaria a los alumnos del siglo XXI.
Ver más fotos abajo

























1 comentario:

  1. A mí me hubiera gustado ir a lo del Día del Libro. Qué pena que a los de primero no nos han dejado ir a la celebración del día de Don Quijote.

    ResponderEliminar