martes, 24 de marzo de 2015

Un Atentos: LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Hay una cosa que se está adentrando cada vez más en el día a día de nuestra sociedad, algo que cada vez parece que se está aceptando solo por el hecho de habernos acostumbrado a ello. Hoy os estoy hablando de las faltas de ortografía. Sí, a todos nos han sangrado los ojos alguna vez por ver aberraciones lingüísticas. Todos tenemos faltas de ortografía o las tuvimos, pero hay casos muy graves como por ejemplo confundir el verbo haber por la preposición  a + ver; el adverbio de lugar ahí por la forma verbal hay. Estos errores se están convirtiendo en unos clásicos, sobre todo en las redes sociales. Por culpa del Whatsapp, sms o Facebook tenemos problemas para recordar cómo se escribe una u otra palabra, lo cual se convierte en un drama cuando tenemos que escribir cosas serias. Lo peor es que la gente sigue cometiendo faltas de ortografía y les da igual, de hecho se sienten bien con ellos mismos. Yo intento no cometer ninguna, pero aun así se me escapa alguna que otra. Hay que esforzarse en escribir bien y procurar aprender al máximo porque esto es necesario para nuestro día a día.

                                                               Ikram Alimoussa 2º B

P.D. La casualidad ha hecho que coincida el texto de Ikram con la charla en nuestro centro de Pablo Zulaica, el creador de la iniciativa Acentos perdidos . Aquí os dejo los enlaces a la información de La Verdad de hoy martes y la entrevista que le ha hecho Radio  Compañia. El acto ha sido por gentileza de nuestra asociación de padres y madres a los que estamos muy agradecidos. 

http://www.laverdad.es/murcia/culturas/201503/24/parece-escribir-facil-prestamos-20150324020453-v.html


http://www.radiomolina.com/Noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=6852




7 comentarios:

  1. Hay mucha gente que tiene muchas faltas de ortografía.Este texto está hecho para todos los que no saben escribir o para los que aprecian la ortografía.

    ResponderEliminar
  2. A mÍ me suele pasar varias veces y aunque intentes no tener faltas de ortografia, alguna que otra vez tendremos todos alguna.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu texto porque llama mucho la atención.La gente está mucho con el whatsapp. Enhorabuena, lo has hecho genial. Espero leer otro texto tuyo, Ikram.

    ResponderEliminar
  4. Adrián Castellón García24 de marzo de 2015, 17:23

    Muy interesante y acertada esa expresión de "sangrar los ojos", porque es lo que verdaderamente se siente al ver más de un "horror" ortográfico.
    Muy bien, Ikram.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ikram, me encanta este texto, sigue escribiendo así que lo haces genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  7. Ikram, me gusta mucho tu texto y estoy de acuerdo contigo en que hay que escribir bien.
    Seguiré leyendo tus textos.

    ResponderEliminar