viernes, 13 de marzo de 2015

Un Atentos a la Vida: LAS MANÍAS

¿Qué es una manía? Una manía es una especie de locura o preocupación exagerada por un tema o actividad concreta. Todo el mundo, o casi todos, tenemos alguna manía o costumbre de algo que, si no lo hacemos, afecta a nuestra vida. Manía y superstición están muy cerca. Hay gente que piensa que la superstición es una tontería y que no hay que hacer caso de eso; pero hay otras personas que tienen miles de manías, hasta por cosas insignificantes que no nos imaginaríamos.

Hay muchos tipos de manías, desde santiguarse y hacer virguerías antes de salir al terreno de juego para disputar un partido, hasta acciones involuntarias, por ejemplo, antes de acostarnos o con la comida. Todo el mundo tiene su manía particular. Yo, la verdad, es que tengo varias, pero las principales son: colocar las zapatillas correctamente antes de acostarme, situar el reloj del mueble perfectamente alineado para verlo mientras hago los deberes y comerme siempre los alimentos acordes con la edad que tengo (seguramente, cuando vaya por los 30 o 40 años dejaré de hacerlo). Y entre las principales manías de la gente está morderse las uñas o los labios en los momentos tensos, tener tics en alguna parte de la cara o, incluso, hablar solo y hacer muecas incomprensibles. Y vosotros, seguro que tenéis alguna manía ¿Cuál es?

                                                                    Marcos Torrente, 2º B

1 comentario:

  1. Muchiiiisimas felicidades,Marcos por este texto tan innovador y fantástico ojala que algún dia de estos llegues a ser un gran escritor y mi mañia mía es morderme las uñas mientras miro la tele o estoy jugando

    ResponderEliminar