miércoles, 25 de febrero de 2015

POESÍA Y MÚSICA EN EL GOYA: HOMENAJE A LOS POETAS DE LA GENERACIÓN DEL 27


En estos tiempos de palabras recias y músicas a veces chirriantes, no está mal escuchar otras palabras y otras músicas que interpretan la emoción primera del poeta. Esta fue la intención que nos llevó al departamento de Lengua Castellana y Literatura a organizar esta actividad del pasado lunes23 de febrero. Se trataba de  escuchar algunos de  los más conocidos poemas de miembros de la Generación del 27 y otros contemporáneos: Rafael Alberti, Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Pablo Neruda, Federico García Lorca... y nuestro querido Miguel Hernández. Y todos ellos en la voz de Ricardo Huerta, que se ganó al joven auditorio, atento a sus explicaciones didácticas y a su interpretación.
 ¡Que no decaiga la poesía ni la música! 

                                                                     


                                                                                 





Aquí os dejo unos enlaces a vídeos del acto. Los tres primeros son poemas de Miguel Hernández. El cuarto, "Las doce en el reloj", de Jorge Guillén; y el último, "La aurora de Nueva York", de Federico García Lorca . Todos ellos gracias a la gentileza de SavaPegasoJ4. Si Internet va bien, se escuchan perfectamente. Si no es así, es que hay problemas con la red; probad a verlos en otro momento. Os lo digo por experiencia propia. Gracias, Francisco José.














3 comentarios:

  1. Michael Geovanny Corral, 4º A25 de febrero de 2015, 15:23

    Me pregunta mi opinión sobre el acto al que asistimos, sobre tan lindos poemas. Presté atención a unos más que a otros, pero , general, me gustó. Le agradezco hacerme pasar tal rato; ha merecido mucho la pena saltarse las clases para asistir. También he de comentar que gracias a esto me puse a buscar más poemas, ya que me gustan mucho estos escritos. Recité uno a mi chica y todo. Me dice que al tener una voz grave y dulce a la vez , le gusta mucho mi recitación.

    Profesora, ha despertado un poco más mi curiosidad por la literatura y se lo agradezco. Y que mencionara a Pablo Neruda entre los poetas me hizo prestar mucha más atención.

    P.D. Muy bonita voz la de Ricardo Huerta

    ResponderEliminar
  2. "Existen los trovadores", le respondí a mi alumno Raúl Aranda de 3ºC cuando me preguntó que si todavía existían los trovadores y los juglares. Vaya, que sí existen, afirmo ahora después de asistir al espectáculo que nos ofreció Ricardo Huertas este lunes en el instituto, Seguro que él también compone, según el cariño con el que trató a los poetas y a sus composiciones. Así que me congratulo por haber disfrutado de tan inolvidable acto y me enorgullezco del auditorio (alumnos y profesores) tan respetuoso y sensible.

    Jose Pastor

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta un montón la música, pero más la pop. No me gusta la clásica ni nada de eso, me gusta más la que me hace sentir feliz.

    ResponderEliminar