viernes, 13 de febrero de 2015

BALONCESTO

Ejercicio de clase para practicar el género lírico, en el que hay expresión de sentimientos y emociones.


¡Baloncesto, oh, baloncesto!
Qué haría yo sin ti,
que vienes y te vas al abrir los ojos.
Hoy estás conmigo
y mañana no estarás,
como el viento de las hojas.
Regresa, regresa 
que sin ti me muero.
Estás en mis sueños.
Estás en mi mente.
Lo que me hace feliz
es oír el sonido del balón
que entra por el aro.
Es música para mis oídos.
Estás en mi corazón,
estás en mi mente
con mis compañeras
para siempre.
Y con una red y un balón
hasta el fin del mundo.
¡Oh, por favor, vuelve ya!,
que ya he sufrido mucho.
Espero y espero y no te veo.
Miro por la ventana y veo el desierto.
Y vuelvo a mirar, pero
solo veo el rostro que un día me dio.
¡Baloncesto, baloncesto, te echo tanto de menos!

                                                   Andrea Gallego Ríos, 2º A


6 comentarios:

  1. Bienvenida, Andrea, a este blog y gracias por querer compartir tu poema con los lectores. ¿Sabes una cosa? A mí este poema me suena a una oda, es decir, un subgénero lírico en el que su autor elogia, ensalza o reflexiona sobre algo muy importante para él. En la literatura española encontramos muchos poemas que son odas; así que anímate a seguir escribiendo, además de seguir jugando al baloncesto; ambas actividades son muy buenas para tu formación. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este texto porque me gusta el baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu texto, a mí también me gusta el baloncesto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este texto porque el deporte es lo mas saludable del mundo.A mi me gusta el fútbol y el baloncesto.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este texto por que llama la atención,También parece una poesía porque riman las palabras.Se nota que te has inspirado porque has hablado de tus sentimientos al baloncesto y esos textos me gustan.Enhorabuena. :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen texto.El baloncesto es un deporte internacional y me gusta mucho practicar este deporte.

    ResponderEliminar