jueves, 12 de febrero de 2015

LA HIPOCRESÍA

Esta vez me costó mucho pensar en algún tema del que escribir un ATENTOS; no se me ocurría nada. Al final decidí escribir acerca de la hipocresía.

Vivimos en un mundo hipócrita: dices lo que no vives, vives lo que no piensas y piensas lo que no dices. Creo que todos alguna vez hemos conocido a un hipócrita, es decir, aquel o aquella que finge sentimientos o comportamientos que no tienen o sienten. Yo pienso que la hipocresía es lo peor que hay, porque combina con un montón de cosas malas, como la mentira, la traición, la manipulación, el juego...El comportamiento del hipócrita tal vez se deba a que quiere ser aceptado por los demás, aunque tarde o temprano se deberá quitar la máscara. Lamentablemente llegan a ser queridos y apreciados por su mentira, pero no por lo que son en realidad.

Otro caso es que siendo hipócritas  sacan provecho de los demás. Puede que les caiga mal por algún defecto y por eso lo marginan. Pero cuando necesita algo de él o de ella, lo trata maravillosamente, como si lo conocieran de toda la vida. Este caso es uno de los que más odio, ya que están tratando como tonta a la otra persona. Lo veo bastante feo.

La hipocresía es una de las peores actitudes. La persona no solo engaña a los que le rodean, sino también se engaña y hace daño a sí misma. Los hipócritas fingen y no muestran lo que les hace ser únicos y especiales, su propia personalidad. Además, cuando son descubiertos, los demás no quieren estar a su lado. A nadie le gusta tener por compañía a alguien que solo aparenta y luego te está apuñalando por la espalda. ¿De qué sirve estar con alguien que no te aprecia? Mejor solo/a, ¿no crees?

                                                        Jennifer Ibáñéz Cano, 2º B

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jenni, por este texto que tanto ha gustado esta mañana. Vas progresando mucho en tus ideas y en tu forma de expresión y esa es muy buena señal; sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mari sol.

      Eliminar
    2. pasar por algo como eso es algo malo, lo sé por experiencia. Creer que tienes a un amigo que de verdad te protegerá y te querrá es triste, pero más triste aun es cuando esa persona te dice que estará allí siempre para velar por ti y por sus amigos y cuando te das cuenta de que no es así te niegas a aceptarlo, quieres proteger a esa persona como puedas y como sepas; pero... al final te das cuenta y que quieres que te diga, que venga a hablarte, pases y pfff no es divertido que te manipulen pero al fin y al cabo de todo se sale. y ya sabes... CUÉNTALO no te calles y DEFÍENDETE esa persona no es más que un manipulador/a. Apuesto mucho a que tu no te mereces eso.

      Eliminar